Podría ser un sitio para suculentas? Si que lo es!

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Grindel, 24/7/18.

1. Grindel

Grindel Lorena

Siiii, ya veras, jajaja mi esperanza es que van en macetas pequeñas y no ocupan tanto ...por otro lado al ser más pequeñas caben más...jajaja que dilema

Lo que es un fastidio es que sean de exterior, porque para disfrutarlas me tengo que salir fuera al calor...:11risotada:
    Espera a que las vea mi marido...:meparto:

2. Carlithops

Carlithops

De momento ten cuidado con el sol.
    Ahora, con éste calor tan intenso, yo las tendría en un lugar sombreado o con semi-sombra.
    Ya tendrás tiempo de ponerlas al sol en septiembre/octubre, que hace menos calor, y así se aclimatan en una época del año que el sol pica menos.
    Incluso así, cuidadín.
    Un cambio brusco de condiciones = peligro.

3. Grindel

Grindel Lorena

Madre mia, y con el calor que viene ( mas del que ya hay) que hacemos??
    Mis plantas en general están llevandolo bien, mas o menos, pero claro, ahora viene lo gordo, de noche no bajamos de los 24 grados, y eso es fresco, durante el día pasamos los 35 fijo, y al sol te aseguro que los 45 se alcanzan ( hace unos años llegue a ver 53 en mi coche :o) asique tanto cambio de temperatura te vuelve loco, a nosotros y a las plantas...
    Primer día pasado, ahora entiendo lo de la " tersitud" de las hojas, las más viejas del pleiospilos que me regalo mi compañera de curro están un pelín blandas, nada, solo un poco mas que antes de ayer, imagino que ese es el proceso que debe de seguir, la reabsorcion, creo que hasta esta un poco más abierto...o a lo mejor son mis ganas :sonrisa:
    He estado leyendo sobre la germinacion de los lithops, dice que entre los 25-30 grados ( en el blog de manolithops, muy bien explicado y detallado todo) y he visto que en octubre plantó el semillero, y pienso yo que porqué no aprovechar la temperatura de ese final de verano y principios de otoño que aquí en Murcia oscila entre esos rangos para final de septiembre y principios de octubre, e intentar sacar unas semillas, en cono's no las he visto muy caras, por probar no pierdo nada...solo unos euritos, y si me sale algo pues bienvenido sea !!
    Madre mía, yo empiezo la casa por el tejado, así si me caigo el peñazo que sea bien grande :oyoy::11risotada::11risotada:

4. Carlithops

Carlithops

Ahora que te han llegado nuevas plantas, tendrás que ir pensando en colocarlas bién.
    Yo te recomiendo que planifiques un trasplante al estilo desértico.

Como en ésta página:
    http://www.manolithops.es/ml01_005.htm

Que yo intenté imitar aquí:
    http://foro.infojardin.com/threads/transplantando-lithops.33282/

Ah ! y si no estás segura de como hacerlo, mejor esperar a que pasen los calores fuertes.
    Y así tienes tiempo de ir buscando materiales, unas macetitas, arena de sílice (Yo la compro en Jardiland a 7 euros el saco ) y hay en las tiendas de material para piscinas a 11 € el saco.
    También te puedes ir a una parte alta de un río oye... y coger arena bién lavada de la orilla.

Así de paso tienes una excusa perfecta para sacar a los niños de excursión y les haces cargar la arena en un saquito y los tienes bién entretenidos. :meparto:

5. Grindel

Grindel Lorena

Opsilia, el tema del blog de manolithops lo vi, y me chifloooo!
    El tuyo lo acabo de ver, te quedó precioso!
    Me gustan un monton y soluciona el problema de espacio, pero el problema que creo que yo tendria en esos comunitarios es la hora del riego, así tengo unas suculentas y me está costando cogerle el punto al riego al ser una superficie tan amplia, intento echarle poca agua y solo donde hay planta, pero no sé, este está plantado unas dos semanas
    Y mira los maceteros, ese mide 11 de alto por 35 de ancho, y este 11 de alto por 22 de ancho (6 y 3'5 € respectivamente, no los veo caros)

La arena de sílice también la tengo localizada en Leroy Merlin, porque la del río aquí es muy calcárea, y es prácticamente lodo, en cambio hay piedras graciosas, creo que es porque es rellenado, coincidencia que este lunes cogimos unas pequeñitas mi niña y yo
    Y tengo otras más grandes de cuando nos dio por pintar piedras-cactus ( entonces no sabía la existencia de los lithops) y así nos entreteniamos las dos jijijii:11risotada:

Ya lo de ordenarlos lo iré viendo, de momento estoy consiguiendo no regarlos ni tocarlos mucho...que es súper difícil controlarse :roll:

6. Carlithops

Carlithops

Mmmm.... :smile:
    Esa maceta ancha de 10 cm de altura me ha gustado mucho... se me salen los ojos al verla.

Sobre la impaciencia... te entiendo. Son emociones que yo ya tuve (y sigo teniendo).
    Ya te digo yo... que con los Lithops hay que hacer como con los bombones.
    Mirar y no tocar. :11risotada:
    Porque como los atosigues con el riego... luego revientan... :asco:

No te preocupes por la temperatura (y menos la nocturna).
    Sólo puedes tener problemas con temperaturas por encima de los 35ºC si tienes las plantas a pleno sol.
    Entonces sí. Pero bueno, lo del sombreo creo que ya quedó claro.

Durante la época crítica (Mayo-Junio-Julio-Agosto-Septiembre) mejor que no tengan sol directo.
    El resto del año lo toleran bién.

En cuanto a cuidados, los pleiospilos son muy parecidos a los Lithops.

Si las hojas inferiores se ponen marchitas, es el ciclo natural.
    Ten en cuenta que los Pleiospilos hacen el ciclo como los Lithops, pero retardado unos meses.
    Es decir, florecen en primavera (y no en otoño) y cambian la piel después de la floracion (como los lithops), pero al estar retardados, por eso lo hacen a finales de primavera y verano.

Pleiospilos suele mostrar habitualmente 2 pares de hojas carnosas en vez de uno.
    El tercero, el viejo, se seca porque las "hojas" nuevas se nutren de ellas hasta que desaparecen.
    Por eso no hay que regar (o regar muuuuuuy ligeramente) hasta que hayan terminado de secar el tercer par de hojas inferiores.

La composición de la tierra, como con los Lithops.
    Saludos.

7. Grindel

Grindel Lorena

Las macetas me molaron mucho, creo que habían más pequeñas de diámetro, a lo mejor para empezar me apañaria mejor con esas, tengo que volver a esa tienda a ve si tiene más
    Tema sol y luz de momento lo tengo claro
    Tema riego también, fácil:
    si calor=no regar
    si se arruga=regar solo un poquito
    los pleiospilos no porque reabsorven del mas viejo
    de momento la terote va bien!
    :11risotada::11risotada::11risotada:

Madre mía, hoy me he visto cargando la cesta en cono's paradise...lo que pasa que me tira para atrás el tema de no saber cuanto son los gastos de envío hasta que no has hecho el pedido (10-15-20€???)...si no...15-20 lithops más semillas que se vienen para muecia :meparto::meparto::meparto:

8. En Cono's no lo sé exactamente, nunca he pedido, pero Eden Plants que también son alemanes, son 10€ el envío, y puntuales como un reloj.

9. Carlithops

Carlithops

A mi los portes de Agroideas nunca me han pasado de 10 €
    Creo que es razonable.
    Ya me dirás dónde compraste la maceta, porque esa es casi la medida ideal.
    Lo ideal son 18cm de diámetro por 12 de altura, aunque yo tengo lithops plantados en macetas de 5 cm de altura y prosperan perfectamente.
    El problema viene que si son tan bajitas, lo de irte 15 días de vacaciones queda un poco más hipotecado.

Ten paciencia al comprar.
    A veces las prisas nos ciegan.
    Si sabes esperar, puedes encontrar ejemplares bellísimos.
    Bueno, es que yo esa época ya la he pasado y ahora soy mucho más selectivo que antes.
    Ahora voy a las piezas bonitas.
    Por ejemplo, esa maceta "rocosa" de @Lur me tiene enamorao !!

10. Grindel

Grindel Lorena

Voy a echarles un ojo!!

11. Carlithops

Carlithops

Yo por ahora las mejores macetas que encuentro son como ésta.
    Y el domingo pasado ya me puse a temblar, porque fui al comercio y no tenían ni una... con lo que me cabreé un poco, porque ya me temo que la podrían tener fuera de catálogo.
    Espero que no, porque hace ya varios años que la comercializan y está bastante bién.

Sobre todo el precio. Valen unos 2,5 € cada una.
    Miden 17 cm de diámetro por 13 cm

Creo que es lo ideal para un solo ejemplar.
    Para varios ejemplares, debe ser más grande en diámetro, como la tuya.

.

12. Lur

Lur superviviente en info

pues esa maceta, ese tipo de roca artificial tiene un nombre...pero no me acuerdo...a ver si lo encuentro.

13. Carlithops

Carlithops

Bufff...
    Aquí tienes Lithops para formar dos equipos de ajedrez... :11risotada:

14. Grindel

Grindel Lorena

pizarra, parece pizarra

Pues me parecen pocos :meparto::meparto:

Esas macetas son muy graciosas, pena que ya no te las traigan...porqué siempre desaparece lo que nos gusta??? :Cautious:

15. Lur

Lur superviviente en info

no, mujer no...hasta distinguir la pizarra llego jajaja

es algo hecho con fibrocemento pero tiene un nombre