Podría ser un sitio para suculentas? Si que lo es!

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Grindel, 24/7/18.

1. Grindel

Grindel Lorena

Me ha parecido extraño que no lo supieras...pero para algo que sabía y podía aportar ...:meparto:

2. Grindel

Grindel Lorena

No me pidas que sea paciente, mi hija y mi marido me agotan cada miligramo de paciencia que pueda regenerar mi cuerpo al dia... y no tengo reservas de eso, creo que ni la conozco :meparto::meparto:
    Sabes que pasa? que yo no suelo visitar viveros, y menos de este tipo,y me será dificil adquirir si no es vía online...por eso pienso que si pido por internet aprovecho y pido al maximo, para aprovechar los costes de los gastos de envío.
    Que época es mejor para comprar los lithops, sobre todo via online??
    Ya he abierto un tema, pero alguien conoce la tienda de desertplants?? No se si tiene tienda física, están en Tarragona. No tiene referencias aqui en el foro, y los precios no me han parecido caros, y los gastos de envio tampoco...a ver si alguien la conoce y me dice algo...

3. Lur

Lur superviviente en info

4. Grindel

Grindel Lorena

Chulisimos!!! me viene a la mente a mi algo.... :pensando: haciendo una masa de cemento bien espesa, rellenar una bolsa con el diametro aprox. que nos interese ( con un molde dentro para hacerle el hueco donde iran las plantas y unas pajitas para los agujeros de drenaje) y cuando esté bien firme pero aun fresco lavarlo con esponja para hacerle los cantos rodados....No se...puede que funcione...tengo mortero en casa...quizas esta tarde me de por la albañilería... laleiro lalo leirooo lalilo lalá :53silbando::53silbando:

5. Lur

pues manos a la obra!!!!

6. espinoblanco

espinoblanco

Hay unas macetas que, si buscas con google, hypertufa, se hacen con una pasta mezcla de aprox. 2 partes de turba, 1 de cemento portland y 1 de perlita, todo ello da como resultado unos recipientes con aspecto rústico, porosos y de poco peso. Hay gente que hace verdaderas maravillas utilizando alguna variación, usando fibras, gravilla volcánica, etc...
    Suerte.

7. Grindel

Grindel Lorena

Ahora mismo voy a buscar eso

8. Grindel

Grindel Lorena

Pues me he lanzado a la piscina,les he hecho un pedido, a ver que tal funcionan. Por lo pronto les he pedido que me lo envíen el lunes para saltar el finde y me han dicho que sin problemas. Os mantendré informados.

9. Grindel

Grindel Lorena

Mira que antes ciacuame pitaba la reserva del coche me daba ina mala leche ...:mad:y ahora no doy lugar ni a que me pite :11risotada:jajajaja
    Estos son los cactus y suculentas que tienen en la gasolinera, a veces tienen mas
    Este se ha venido para casa, me acabo de dar cuenta que no lleva la identificación de la especie
    Mirando posibilidades, podría ser un Astrophytum capricorne?? ornatum??

10. Lur

Eso es

hypertufa....no lo encontraba

11. Lur

jajaja esa gasolinera la conozco

o conozco otra parecida... pero no está en Murcia está antes de llegar a Murcia

12. Grindel

Grindel Lorena

Haciendo recuento tengo cemento Portland, arena de sílice muuuuy fina, gravilla, perlita, arlita, greda volcánica y sustrato normal de plantas, no se si éste podrá sustituir a la turba...
    A ver si se me duerme la nena y le meto mano

13. Lur

Es esa los cactus eran de Espinosa... recuerdo que iba a Murcia... voy tres veces al año, y ya me estaba quitando. Iba chateando con un grupo de amigos del foro y les iba diciendo que esta vez no iba a comprar plantas...y en eso que paramos a echar gasolina...miro y ...no pude resistir la tentación, compré cuatro uno de ellos una Lobivia ahora echinopsis arachnacantha...y no había llegado a Murcia. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

14. Lur

ornatum

15. Grindel

Grindel Lorena

Jajajaja esta es la Repsol de Vidal, la fabrica de golosinas, está en la salida de la autovía en Molina jijiji si esque están ahí, tan bien puestecitas, y bien de precio...no fue culpa tuya, es irresistible y no pudiste evitarlo.... jajajjaja eso me pasa a mi :11risotada: