Podría ser un sitio para suculentas? Si que lo es!

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Grindel, 24/7/18.

1. Lur

Lur superviviente en info

Exacto...te iba a decir que estaba en Molina...pero tanta precisión me parecía imposible en mi... y por no equivocarme..sabía que fue antes de llegar a Murcia con un propósito firme de no comprar más...

Maricruz, que ya no está en el foro, y yo nos hacemos la ruta de los viveros, chinos y gasolineras tres veces al año :11risotada:

2. Grindel

Grindel Lorena

Que bueno, esa ruta me mola a mi jajajaj
    He hecho eso, de momento lo denomino "eso" porque no sé lo que saldrá de ahí...
    He usado el polvillo de la arlita que queda en el fondo del saco ( digamos que 1 parte), una parte de perlita, 2 partes largas de sustrato de plantas normal, media parte de gravilla y 6 partes de cemento Portland y al agua le he lavado un bote casi vacío de pintura acrílica negra de mi niña, por eso de que le oscurezca un poco el color, no sé que saldrá de ahí....
    Todo a una bolsa resistente y para hacer el hueco piedras gordas dentro de otra bolsa, nedioapañar las paredes de " eso" y atar bolsa para que no se desparrame...e aquí la criatura
    Para saber el resultado tendremos que esperar por lo menos al domingo, para que tire el cemento y cuaje

3. Grindel

Grindel Lorena

Esta mañana el cemento ya estaba duro, seguramente raje la bolsa para ver cómo ha quedado y a lo mejor lavarlo con esponja para suavizar cantos y mañana o pasado le vacío las piedras de dentro y lo dejo tal cual otro par de días mas.
    Estoy impaciente por ver cómo ha quedado :rolleyes:

4. Grindel

Grindel Lorena

Desembolsado y un lavado de cara para sacar la rogosidad de la arena
    Por lo menos se mantiene, eso es bueno:11risotada:

Es un poco más ancho que largo y no se se cuanto tendrá de fondo...espero que llegue a los 10 cm por lo menos

5. mine1986

mine1986

Ohhhhh...que ganas de verlo ya bien seco, cuanto crees que tardara?

6. Grindel

Grindel Lorena

Imagino que 4-5 días, pero se me ha roto un trozo de pared:oyoy:
    Le he sacado las piedras de denteo y al sacarle la que estaba más al fondlse había quedado incrustada, si no la sacaba se quedaba ocupando más de media maceta, y en un pequeño esfuerzo se ha partido la pared, pero se ha quedado gracioso, para suculentas va a valer, bueno, valdrá si no se desmorona cuando se seque :11risotada:

Para la próxima ya se sé que lo que use de hueco tiene que ser sólidos fácilmente extraible

7. Grindel

Grindel Lorena

Así quedó, me gusta
    Para dejar alguna suculenta de las que cuelgan tipo sedum asomar por ahí...
    De momento me gusta ese tono amarronado y no grisáceo, pero seguro que cuando seque acabará siendo gris

Para el agujero de drenaje me esperaré a por lo menos 2 semanas

8. Carlithops

Carlithops

Creo que para que te salga perfecto, tendrías que ir al Súper y comprar 2 kg de paciencia.
    Luego remover bién junto con el cemento de portland y demás y dejar reposar.
    Éxito asegurado.
    :angelpillo:

9. Grindel

Grindel Lorena

Yaaaaa:cry::cry: siempre me digo: Lorena, esta vez no vas a comer ansias y vas a seguir el plan al pie de la letra...pero una vez me enfrasco ya no hay quien me pare :roll:
    De todos modos esto tenía que pasar por la manera en que lo hice, era sacar la piedra y romper un poco o no poder usarlo porque la piedra ocupaba más de mesio espacio del interior, así por lo menos lo puedo usar :11risotada:

10. Carlithops

Carlithops

Hola Lorena.
    Bién, mi comentario era en broma ok ?
    Pero sí, creo que necesitas algo de paciencia para obtener mejores resultados.

Respecto al "recipiente" que creaste, creo que es importante que cuando prepares la pasta de cemento mejores las proporciones.
    En mi opinión, deberías aumentar la cantidad de cemento, porque el resultado te ha quedado muy arenoso y eso facilita la rotura.

Incluso, probablemente yo substituiría el cemento "Portland" por uno que se llama "Pegoland" que se usa para pegar las baldosas de un cuarto de baño.
    También hay gente que lo llama "Cemento Cola", porque lleva cola (pegamento) incorporado para que sea mucho más resistente.
    Es mucho más resistente que el cemento normal, especialmente cuando se usa para superficies delgadas.
    Pienso que sería adecuado para la función que quieres, como la pared de una maceta.
    Como arena, yo usaría arena lavada para construcción. La arena lavada es mucho más resistente que la que no está lavada.

En tercer lugar.
    El contenido que pones en el interior de la maceta para hacer de molde, es dificil de extraer una vez seco el macetero.
    Por tanto, yo en el centro pondría una pieza que sea fácil de extraer.
    Por ejemplo, una botella de vino vacía, que es de cristal cilíndrico, y que será fácil de extraer hacia arriba.
    Alrededor de la botella, ya puedes poner piedras o lo que desees.
    Así, cuando esté seca puedes quitar la botella primero, y las demás piedras ya saldrán solas hacia el hueco central que dejó la botella.

Saludos.

11. Rois

Rois

Yyyyy :sirena: me he traído de mi curro unas papeleras metálicas que iban a tirar, y he pensado que me valen para hacer una mesa para las plantas del balcón, con una madera que tengo por ahi de sobre, unas piedras gordas dentro para que no se muevan, puedo colgar maceteros pequeños y dentro alguna que crezca hacia arriba en plan dentro de una jaula..."antes de tirarlo, reciclarlo!"
    [​IMG][/QUOTE]

Hoy he visto esta imagen en internet, y me he acordado de tus papeleras. :smile:

12. Lur

Lur superviviente en info

pues me ha encantado...a pesar de lapared caida

13. Grindel

Grindel Lorena

Jajaja yaaaa Carles!! Ya sé que era broma hombre!!;) Jejejeje pero que no es nada nuevo, siempre me lo dicen
    Tengo que mejorar la fórmula, si, esta se ha quedado como los ladrillos que hacen por ahí con estriercol jajajajajaja, va a ser muy "rustico-natural" :meparto::meparto:
    Hoy tiene este aspecto

Tiene como arenilla suelta porque le estuve rascando con una cuchara para hacer más hueco, no quiero ni tocarlo hasta que se seque bien bien, y no pesa, parece pesado pero no!
    Rois que estantería maaaas chula!!! Pues oye, viendo eso no descarto hacerle un tuning a las papeleras ee??!!

Ayer estuvimos en la playa y me traje un puñado de piedras y piedrecitas
    Es una playa que no tiene conchas, creo que es rellenada de piedras de alguna cantera, creéis que si las lavo bien me puedan servir?? Las tengo a remojo y le iré cambiando el agua. Son de muchos colores pero ni idea de las piedras que se tratan

Y la marea me regalo está esta caja tan maja
    , era el destino que quería que me la trajera :11risotada:

14. Ladyluve

Ladyluve Luciana

Sobre las piedrecitas yo me traje algunas de una provincia argentina y las uso mas que nada con fines decorativos las lave bien y eso fue suficiente. Desconozco si pueden usarse para sustrato, quizas algun tratamiento para desinfectarlas por si a caso jeje. Pero yo creo q si estan bien lavadas no deberia taerte algun problema. Acá en argentina venden en cualquier vivero arena de rio gruesa lavada y es muy similar a lo que mostras. Saludosss

15. Ummmmm. ....no todos los cementos cola se pueden moldear, lo más seguro que a capa gruesa cuarteen ... No llevan tantos áridos gruesos, son más finos y de ahí que sean menos aptos para darles formas gruesas....
    Estoy de acuerdo con qué pongas más proporción de cemento, e incluso que le pongas grava, como la que enseñas en la foto, te dará más robustez a la estructura y no se romperá con facilidad.
    Para darle la forma por dentro y sacar después el molde, no hay nada más fácil que untar bien lo que quieras usar, en aceite ;)
    te diría que usaras tipo 3 en 1, pero luego se puede quedar el olor, jeje... Aceite de girasol generosamente irá bien. Pero has de sacar el molde a las 24 horas , si tardas más es cuando peligra el invento...
    Para hacer el agujerito de desagüe, usa una barra de acero o aluminio, si puedes, untada en aceite también, la tienes que clavar cuando el mortero aún esté fresco y cuando fragüe la retiras .....
    En fin, tengo la sensación de estar atendiendo a un cliente :meparto:....Pero éstos no hacen macetas, hacen suelos....

Edito porque me he dado cuenta ahora ...si usas grava como aglomerante y la coges de la playa, no puede llevar ni un ápice de arena fina de playa, también debilita la estructura, como dice Carles, arena lavada (de las de obra)