Podría ser un sitio para suculentas? Si que lo es!

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Grindel, 24/7/18.

1. Grindel

Grindel Lorena

Ayer toco reponer gasolina :eyey: y se vino conmigo esta bonita y hermosa echeveria con un hijito

y aprovechando que fui a comprar tierra para cactus se vinieron conmigo estas otras, son las tres de la primera fila y la haworthia attenuata, por cierto, no veis el pleiospilos de la derecha como un poco moradito?? no le ha dado nada nada el sol, ni el resol, y si lo ves de cerca estan aparareciendo reflejos morados-violaceos, se ve sano, no ha cambiado la tersitud ni nada, solo que está cambiando la tonalidad, hasta las hojas nuevas del centro parecen asi

Me estoy acordando de alguien que mas arriba me dijo que empezara a organizarme el bien espacio...cuanta razón, ya me falta espacio !!! y porque todavía no ha llegado el momento de trasnplantar los lithops...ahi ya será el desenfreno total... asique tengo que meterle mano a la mesa para quitar ya el hierro de ahi y poner la estantería, que tendra que ampliarse visto lo visto. He pensado en una estructura en el mismo lugar donde están ahora, sería algo asi

La superficie hábil es la que está pintada en verde. Creo que con 2 estanterías me las puedo apañar para hacer esto porque tengo maderas de sobra de otra estantería igual se esas.
    La parte donde pone 1/2 es porque queda delante de la ventana y hay un retranque, para aprovechar ese hueco pongo media balda y me lo rellena sin que moleste para bajar la persiana si se precisa, y asi puedo ver los lithops desde el sofa !!!!:eyey::eyey::eyey:

Y ya tengo los ganchos para colgar las bicis!

2. Grindel

Grindel Lorena

Para proximos proyectos de hypertufa cambiaré proporciones como me recomendais y aumentaré el cemento, ya tengo fichado un buen monton de arena de obra que no creo que les importe que les robe un puñadito :11risotada: de momento el macetero sigue en pie, lo he cogido y le he rascado y no se ha desmoronado, me recuerda al adobe

3. Grindel

Grindel Lorena

Sorpresa!!! Que asoma debajo una hoja del agave attenuata mediodecapitada por una insolación ???

El hijuelo que se ve completo ya le conocía, pero al chiquito que solo asoma una hojita no!! Que alegría me he llevado :eyey:

4. Grindel

Grindel Lorena

Holaa!! Esta semana estoy de vacaciones, y soy muy peligrosa con tiempo libre :11risotada::11risotada:
    Me ha dado por pensar en cómo aprovechar bien el espacio para que quepan todos los lithops, lo suyo son maceteros cuadrados, pero de barro no hay o yo no he sabido encontrarlos...y menos de las medidas que me interesan, y entonces he pensado porqué no hacérmelos con cemento?? Pues si, a la medida que me gusten y tooodos que necesite, y seguro que baratos, y para simplificar y facilitar el cotarro que mejor que tener un molde, pero los que hay para cemento son caros y para el tamaño que los quiero me valen los de velas para hacer los fanales cuadrados ( 12*12) tambien hay de 15*15 o hexagonales ( 14'5*12)
    Seguramente me lance, pero esta vez sin mezclas raras de cementos, portland tal cual que ya va preparado para su uso y queda fino. Os iré contando
    Una nueva adquisición, doslophophora williamsii, me los dio un amigo que tenía varios en el campo abandonados, a ver si los saco adelante que están deshidratados y con insolación...

5. Yo me acabo de encontrar una estantería de baño.. ..con mucho futuro...:meparto::meparto: No está tan mal como para haberla tirado....

6. Grindel

Grindel Lorena

:eyey::eyey::eyey::eyey: a verla!!!

7. Uyh! Tengo que salir a hacerle la foto, jajaja, y si salgo ya le hago una a la que me encontré hace dos años de pino macizo, que le he terminado este año en una semana ....jajaja, lo suyo es ponerse ...:53silbando:.
    Por cierto , he visto unas sillas en otra esquina y me he acordado de ti ....:meparto:...si tienes pensado subir para Valencia te las guardo. ..:meparto:...yo no tengo ganas de restaurarlas , que tengo que arreglar los muebles del jardín (a este paso y casi seguro que cuando ya se pase el verano.. .)

8. Grindel

Grindel Lorena

Jajajajjaja, que pena que no me pilla de camino!! " Para la casa, hasta una piedra" tú di que sí, yo primero lo cojo y después le busco hueco jajajaj

Cuando salgas le haces unas foticos y me la enseñas, que coja ideas!!!

9. Ok, te mandaré un mp, que me parece que esto se está convirtiendo en el foro de Bricomania... .:meparto:
    Pero vamos si hay alguien más dispuesto a verlas, pues por democracia las cuelgo aquí... :11risotada:

10. Grindel

Grindel Lorena

Zhelia, podemos abrir un tema para poner estas cosas jijijiji
    Ayer monte una leja colgante para las orquídeas...venga anímate, que seguramente salga más de un bricomaniaco que lo sufre en silencio ...:meparto::meparto::meparto::meparto:

11. Grindel

Grindel Lorena

No tengo remedioooo...madre mía...
    He ido a Agroideas, me he llevado a mi madre para que se hiciera cargo de la cría ( mala combinación Mi hija+ bandejas repletas de minicactus=desgracia) y vaya ayuda me he echado...una que si hacía mucho calor, la otra que se meaba, que tenía sed, que tenía hambre, Lorena vámonos, Lorena vámonos....así no hay quien se centre en comprar!!!
    Nos ha atendido un hombre muy amable y alto, nos ha explicado cómo va la cosa y ahí ha sido (justo, justo ahí, antes de empezar, con las pinzas y la bandeja en la mano esperando a que me dieran el pistoletazo de salida mirando ese mar de minimacetitas)cuando ya casi me da un soponcio...
    TODO A 1EURO!!!
    :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
    Cuando he escuchado eso, ya no había vuelta atras... Y poco me he traído, la próxima vez me voy sola:meparto::meparto::meparto::meparto:

Lo sé, lo seeee, ya los tengo repes, pero esque son taaan gordos...no he podido evitarlo

Ahora subo las fotos individuales!!

12. Grindel

Grindel Lorena

A ver, pongo los nombres que creo que son vale? ( Partiendo de que no tengo ni idea de nombres) estaban ssin identificar
    1. Karasmontana

2. Leslie

13. Grindel

Grindel Lorena

3. Karasmontana

5. Karasmontana
    6. Karasmontana
    7. Aucampiae

8. Karasmontana, salicola y aucampiae
    9. Karasmontana
    10. Karasmontana

14. Grindel