Podria ser...

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por jcactus, 9/11/09.

  1. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    No se si habeis observado que a lgunas echeverias se les caen las hojas muy facilmente y a otras no les arrancas una hoja ni "condosmanos"...
    Pues bien he llegado a deducir jajajaj que estas a las que se les caen las hojas son las que son faciles de hacer a partir de ellas y las otras ni aunque hagas plegarias...
    Pero claro no he hecho cientos de pruebas controlando todas las variables etc...es pura intuicion de sembrador compulsivo;) :mrgreen: :5-okey:



    A pasarlo bien chic@s!
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Coñe...eso me gusta ...las intuiciones me gustan... pasará lo mismo con otras plantas?
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues seguramente. No deja de ser una forma de reproducción vegetativa natural.
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...asi es,como ejemplo una alpina que puede ser amoena, le soplas y se le caen las hojas e indefectiblemente nace una rosetilla a los pocos dias,igual pasa con los sedum morganianun ,burrito y rubroctictum:happy:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pienso igual, es una de mis anotaciones de alguna de las pruebas que he hecho :happy:

    La roja que compré entre semana, ya lo comenté, no hubo forma de sacarle una hoja entera y me dió una rabia! a lo tonto le quité un montón de hojas para nada :-?
     
  6. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Hice el mismo desastre con la ultima q compr´´e a Helmut,: venga arrancar hojas y ni una sali´´o entera.:icon_rolleyes: :-?

    Buen dia !
    jaume
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Os veo un poquito rollo "Doktor Frrronkonstin"...