podría ser....?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por solete1, 11/11/09.

  1. solete1

    solete1

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    salamanca españa
    Esta hoja, podria pertenecer a un POPULUS SIMONII CARRIERE? gracias

    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Solete, esta la subíste ya en otro hilo y si no estás de acuerdo con la identificación (fui yo quien la identificó entre interrogaciones), debes insistir en ello pero en ese mismo hilo, para no ocupar espacio de más en el foro (vamos, para no duplicar mensajes).

    Te lo digo como información, como ya lo abriste, pues nada.

    Tú mejor que nadie puedes dar algo de info sobre la hoja en cuestión: ¿era simple?, ¿qué tamaño?...etc.

    Yo, por mi parte sigo con la interrogaciones puestas a que sea Ailanthus, aunque esa asimetría de la hoja se da en los folículos de dicho árbol.
    Tampoco creo que sea P. simonii, a no ser que la variedad carriere tenga así las hojas.

    Te dejo un par de fotos de la red para que compares:

    [​IMG][​IMG]
     
  3. solete1

    solete1

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    salamanca españa
    Manu. Como soy novata en esto del foro, siento haber abierto otro hilo para una misma identificación. Pero te agradezco que me lo digas,asi en el futuro sabré como actuar. Muchas gracias por la información y por la identificación. Un saludo
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    No, no lo sientas salmantina (aunque vivo en Murcia, nací en la tierra charra ;) ), es normal que pase y normal también que alguien te lo diga.

    Sigo sin estar convencido de que sea Ailanthus. ¿No puedes hacer foto del árbol?
     
  5. solete1

    solete1

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    salamanca españa
    Soy aficionada al senderismo, y esa hoja la cogí un dia en el monte. No llevaba cámara, es una pena. A partir de ahora la llevaré porque me doy cuenta de que con una hoja aislada, es dificil identificar. Gracias por todo, Pero no os librareis de mi , porque estoy empezando, pero el tema me apasiona.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Con una compacta digital sencilla puedes recoger todo lo que la naturaleza te ofrece sin apenas alterarlo.

    Yo hace tiempo que no me separo de mi cámara, me la llevo hasta al trabajo.