Podrian ayudarme a identificar esta planta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por CarolinaRD, 11/8/08.

  1. CarolinaRD

    CarolinaRD

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rep Dom
    Hola he tratado de conseguir el nombre de esta planta, procedo a describirla un poco, de acuerdo a mi percepcion.

    Lo primero que me llama su atencion es su agradable aroma, principalmente en las mananas, ademas de que al tocarla se siente pegajosa en las manos, las semillas vienen en unas bayas delgadas y alargadas, tambien en otro lugar la he visto pero las hojas son diferentes.

    me pueden ayudar


    [​IMG]
     
  2. CarolinaRD

    CarolinaRD

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rep Dom
    Rectifico!

    No es que la he visto con otras hojas, sino que cuando la planta esta pequena sus hojas estan como unidas una a la otra en forma compuesta.

    Es una planta silvestre, al menos eso creo por que son como hierba tengo por todo el patio y nacen y renacen.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Diría que es alguna especie de Isomeris.
     
  4. CarolinaRD

    CarolinaRD

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rep Dom
    Hola isidro, busque en internet a ver si era una isomeris pero nada que ver, la isomeris no tienen ese aroma intenso, ni es pegajosa, quizas alguno se tope con algo similar por ahi y me deja saber.

    De todas maneras gracias por tu aporte.

    bye
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, acabo de mirarlo también y las hojas son mucho más glaucas y los frutos diferentes, entre otras cosas. Pero estopy muy convencido de que tiene que ser algún pariente cercano de este grupo de caparidáceas (Isomeris - Cleome).