Podrian ayudarme a identificar este arbol de flores azules?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por marizolm, 5/9/11.

  1. marizolm

    marizolm

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago, Republica Dominicana
    Hola, he encontrado este arbol de flores moradas o lilas, en principio pense que se trataba de una Jacaranda, puesto que en internet no encuentro muchos arboles de flores azules o moradas, pero hay varias cosas que no me permiten identificar este arbol que tiene hermosas flores en color entre morado y azul o lila. Acabo de adquirir un brote de Jacaranda y son diferentes porque:

    La Jacaranda tiene hojas suaves, este arbol no

    La jacaranda termina sus hojas en forma de lanza, este no, mas bien termina en hojas pares

    El fruto de la Jacaranda es duro y leñoso y este es mas como una vaina normal, no leñosa, las que encontre en el arbol ya estaban abiertas y con muy pocas semillas aladas dentro.

    ademas las hojitas son redondas en la puntita y es algo aspera y un poco convexa, les dejo fotos a ver si me ayudan a identificarlo.

    Aqui les dejo foto de la hoja adulta como de una tierna, asi como de las flores

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Frutos verde y maduro y una semila alada


    [​IMG]



    La flor que observan tiene betas marrones porque la recogi del suelo, agradezco sus aportes, gracias de todo corazon.
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Yo hubiese dicho Jacaranda mimosifolia.:icon_rolleyes:
     
  3. marizolm

    marizolm

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago, Republica Dominicana
    Me temo que no es una Jacaranda mimisifolia, si es de otra especie eso no lo se, no encuentro fotos y en otras variedades que he visto solo cambia el color de la flor, la hoja sigue siendo igual :icon_rolleyes: .

    No soy experta, sino todo lo contrario :meparto: , soy nueva en el foro aunque ya llebaba mucho tiempo leyendoles.

    Ojala y alguien pueda darme una ayudita, tomandolo por el lado amable quizas he descubierto una nueva especie :eyey: , jajaj es broma.
     
  4. plany

    plany

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Castelló de la plana, Zona 10
    Coincido con Ovin, me parece una Jacaranda mimosifolia de manual. El aspecto de las hojas podria deberse a algo ambiental, de hecho las he visto de mas saludables ;)

    Saludos
     
  5. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo tambien diria que es una jacaranda
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Jacaranda sin duda, pero probablemente no es la mimosifolia si ese fruto es el normal del arbol
     
  7. marizolm

    marizolm

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago, Republica Dominicana
    La mimosaefolia tiene la semillas dentro de una balba dura y leñosa, esta planta tiene las semillas dentro de una especie de vaina no leñosa y se parte facilmente con las manos, es fina y su borde no es ondulado sino mas o menos liso, gracias por sus grandiosos aportes!:razz:
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ¿que longitud tiene ese fruto?
    ¿ves pelitos en la flor por afuera o por dentro?
    ¿como es el cáliz?
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    En la República Dominicana crece Jacaranda ekmanii que podría ser esa, pues tiene folíolos suborbiculares, sésiles, de 1-3 x 1-2 mm con el margen fuertemente recurvado. El fruto es elíptico, obtuso, no ondulado en los márgenes.
    Las otras especies de Jacaranda de la República Dominicana son:
    J. caerulea, J. poitaei y J. selleana, pero no tienen al parecer folíolos de bordes recurvados.
     
  10. marizolm

    marizolm

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago, Republica Dominicana


    El fruto mide alrededor de unos 3 cm.,
    los pelitos los tiene por dentro, segun lo que pude observar, pues la flor que tengo esta algo marchita y el arbol esta a un par de kilometros, excepto el esqueje que obtuve :mrgreen: , el caliz es casi imperceptible muy diminuto, bien pegadito a la flor y en forma de estrella de cinco puntas

    gracias por preguntar Pvaldez
     
  11. marizolm

    marizolm

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago, Republica Dominicana


    :razz: gracias por contestar Jose Manuel, buscare infomacion al respecto, gracias por darme nombres especificos.

    Si !, el fruto es eliptico y no ondulado en los márgenes.