Podrian decirme si conocen esta..?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por CarolinaRD, 27/1/09.

  1. CarolinaRD

    CarolinaRD

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rep Dom
    Hace unos dias compre estas frutas en el mercado, es la unica forma de conseguir semillas de algunas frutas que no son comun en el caribe, sin embargo el nombre que tenia en el empaque "PONCERE" no encuentro informacion, probablemente alguno de ustedes la conoce. Espero no estar equivocada en cuanto al foro, ya que he puesto la foto en el foro de frutales y nadie se animo a responder.

    aqui va la fotito:;)

    [​IMG]
     
  2. CarolinaRD

    CarolinaRD

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rep Dom
    Lo siento olvide describir su consistencia, aroma, y forma bueno la forma ya la ven, parece una manzana pequena, pero la pulpa es muy similar a una pera pero dura y su sabor.????????, no se, no me gusto, pues no tiene ningun sabor especifico ni que llame la atencion.

    a no ser que estuvo mucho tiempo en el refri del super.

    Bye
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Podría ser Psidium guajava???
     
  4. Parece tener una sola semilla, Psidium tiene muchas.

    Una Lucuma con exceso de frio?

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  5. Ziziphus jujuba? por aqui le llaman "ponsigué", se utiliza tradicionalmente para elaborar el "Ron de ponsigué" que consiste en macerar durante largo tiempo los frutos en ron (Hasta años) y luego se consume la bebida resultante.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues creo que vas a tener razón juandavus. Tiene todo el aspecto de un fruto inmaduro de Ziziphus jujuba. Tontostoy, no reconocer algo así... y encima confundirlo con un fruto polispérmico... :icon_redface:
     
  7. CarolinaRD

    CarolinaRD

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rep Dom
    Ustedes son geniales, con ese nombre nunca la iba a conseguir, ahora entiendo lo del nombre del mercado, si la fruta no esta madura, la sacan de su madre antes de tiempo. :twisted:

    Chicos gracias mil, pero una pregunta, podre sembrar la semilla? tengo entendido que si el fruto no madura en el arbol es muy dificil que obtenga una planta desde semillas?

    :beso:
     
  8. Qué te puedo decir? nada pierdes con probar. Déjalo madurar y siémbralo a ver que pasa....