¿Podrían identificarmelo y darme recomendaciónes?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por --..., 22/5/09.

  1. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Hola pues espero y me identifiquen esta especie (¿es bonsái?) así que me encantaria que me dijeran todo lo que puedan sobré este mismo ... ya que sólo tengo plantas de interior y bueno una portulacaria afra y algunas mas de exterior ... así que de este no se lo que es nada , literalmente nada , pero me lo han regalado y no quiero regalarlo por que además no conozco a nadie que sepa de estos y creo poder hacer el intento.

    Les agradesco su ayuda ... :happy: .


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    parece una tujha ericoides, tenes que ubicarla al exterior y riego moderado
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Siendo seguramente un arbolito nativo, me inclino a creer que se trata de un enebro o cipres que, aunque de escama, brotan tras un estrés en acícula....Las coníferas son un poco especiales, aunque siendo de vivero, tendrá buenas raices y estará bien asentado. Como te indican, al exterior, riegos normales y a ser posible pulverizaciones en veranos muy secos. Soportan muy bien las bajas temperaturas, por lo que por ese lado no tendrás problemas.......
     
  4. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Aprovechando el post, me ha traido mi novia una conifera y me gustaria saber que tipo es y que se podria hacer con ella.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es un pino, quizás mugo o alguna otra variedad y está bastante tupido y ramificado, podrás seguramente hacer algo bueno.....
     
  6. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    me alegro a ver si alguno me podeis decir la variedad que es para ver los cuidados y la dificultad ya que me encantaria tener un pino pero las veces que he probado con piñones no he conseguido nada porque no era capaz de hacerle crecer hacia atras y se me hacia enorme.
     
  7. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
  8. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Pues yo creo que es un picea :5-okey:
     
  9. verdimundi

    verdimundi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ESPAÑA
    podrian identificarmelo y darme recomendaciones??gracias!
    [​IMG]




    [​IMG]
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    a mi me parece un aligustre, de todas formas creo que deberias abrir un nuevo tema con el arbolito para evitar confundir preguntas y respuestas
     
  11. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Bueno tal vez si nos enumeramos, sea mas fácil y menos confuso ... :happy:

    PARA IDENTIFICAR Y RECOMENDACIONES ... gracias.

    1.-[​IMG][​IMG][​IMG]


    2.-[​IMG][​IMG][​IMG]


    3.-[​IMG][​IMG]
     
  12. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Pero con el 1 no comprendo si es una thuja ericoides, enebro o ciprés, araucaria o picea ... :-?

    Leo Gracias por la bienvenida! ... :beso:
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Picea y araucaria no es. Ciprés tampoco. Una variedad de enebro... podría ser...Quizás por el color azul, un juniperus squamatta, aunque tiene la acicula algo mas larga que eso tuyo:
    http://www.mobot.org/gardeninghelp/plantfinder/Plant.asp?code=K780
    Thuja occidentalis ericoides nana ... podría ser
    O tambien podría no ser ninguna de las cinco. :meparto:
    Yo tengo dos cositas muy pareecidas a eso, y no son ninguna de las cinco.:smile:
    Mira a ver si se parecen a la tuya.
    (Picar para agrandar).
    PIC_0038.jpg
    PIC_0042.jpg

    :11risotada: Suerte con la identificación
     
  14. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Hola ninanin, te recuerdo del tema de mini jardin en botella, si hiciste tu avion estrellado en maleza???


    Mira respecto a pinos, cipreses, juniperos, etc, es muy facil desatinar por cuestion del color de la imagen.

    Por ejemplo el cupresus goldcrest si lo tomas con poca iluminacion es exactamente igual al cupresus wilma.

    Te sugiero que le tomes una foto con un poco de sol para ver bien como se colorean sus puntas, tambien sirve mucho si tienes una camara con opcion super macro, asi puedes fotografiar a 3 cm de las hojas. Y tambien te sugiero el foro de identificacion de especies, alla conozco a dos expertos en identificar coniferas que te podrian solucionar de mejor forma tu duda :happy:
     
  15. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Hola didieler pues si se parece mucho pero no lo sé ... que son los tuyos?.

    Electronoir hola! pues estaba haciendo lo que me aconsejaste de cambiar el carrito y ves que galimestre inició un post le dije que cuando mostrara su terrario terminado yo pondría el mio pero desde equella vez aun no lo termina, no sé si ya no lo continuará voy a preguntarselo si no para ponerlo en estos dias! ... Gracias por acordarte, :beso: y pues pronto subo mas fotos de el arbolito este ... :happy: .

    Gracias.