¿Podrían ser lobivias?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por osk77, 5/1/13.

  1. osk77

    osk77

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    costa Levantina ( España )
    Tengo estos dos ejemplares que compré en mi ultima visita a agroideas .. me dijo los nombres de todos los que compré, pero claro, al llegar a casa se me olvidaron todos los nombres. Poco a poco, gracias a vuestra ayuda y a la pagina de agroideas, he ido poniendo nombres a mis cactusitos, pero estos siguen ahí, sin nombre. Parecen lobivias pero el apellido lo desconozco. Muchas gracias de antemano. Salu2

    jpafki.jpg

    axyly.jpg

    :5-okey:
     
  2. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: podrían ser lobivias??

    No te puedo ayudar mucho, pero la 1 la he visto en muchos sitios y la venden como Rebutia.
     
  3. osk77

    osk77

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    costa Levantina ( España )
    Re: podrían ser lobivias??

    gracias ainmert, voy a ver si encuentro imagenes por internet ... la segunda tb podría parecerse a echinocereus pulchellus, pero el color tan oscuro no me cuadra ... :5-okey:
     
  4. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: podrían ser lobivias??

    a mi el 1 me parece un gymno bruchii, el segundo ni idea!!:smile:
     
  5. fvk1994

    fvk1994 estudiante

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    san jose, costa rica
    Re: podrían ser lobivias??

    No tengo ni idea de las identificaciones, esos generos me me confunden mas de lo normal........ lo que si se es que esos cactus estan preciosos.
     
  6. osk77

    osk77

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    costa Levantina ( España )
    Re: podrían ser lobivias??

    al comprarlos tan pequeños es lo que tiene, como cuando al hijo acabado de nacer se le encuentran parecidos razonables ... la nariz es del padre, las orejas de la madre, la boca de la abuela .. jajajaj:meparto: !!! Esperaremos a que crezca

    Salu2:5-okey:
     
  7. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    Re: podrían ser lobivias??

    Gymnocalycium bruchii & Lobivia tiegeliana (posiblemente hibrida).
     
  8. osk77

    osk77

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    costa Levantina ( España )
    Re: podrían ser lobivias??

    Muchas gracias, ya tengo otras dos con nombre, aunque por el color, parecen hibridos o es que de pequeños son así?? .... Salu2
     
  9. José_F.

    José_F.

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Murcia
    Re: podrían ser lobivias??

    Hola a todos soy nuevo en el foro.
    La segunda es una lobivia arachnacantha (espero no equivocarme)
    Estuve hace unos dias en agroideas y compre uno igual. Intentando identificarlo he dado con este post y no veia claro lo de tiegeliana.

    Aprovecho para presentarme:
    Siempre me han gustado los cactus y ahora que tengo sitio para tenerlos llevo un año con esta nueva afición. Me estoy enganchando mucho. Os leo mucho y he aprendido muchas cosas de vosotros. No soy de escribir mucho en los foros pero para una vez que puedo aportar algo...
    Un saludo
     
  10. osk77

    osk77

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    costa Levantina ( España )
    Re: podrían ser lobivias??

    muchas gracias por tu respuesta, mirandolo bien, y si estuviste tb en agroideas, me lo has aclarado ... repito, gracias y bienvenido!!! Salu2
     
  11. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    Re: podrían ser lobivias??

    Tiegeliana x Arachnacantha o Arachnacantha x Tiegeliana (todas sus variedades), pero no es una Arachnacantha pura. Son detalles sutiles lo que lo denotan .... espinas, porte, amacollamiento (cuando lo haga), y flor, cuando florezca intenta subirla y lo podremos comprobar.
     
  12. osk77

    osk77

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    costa Levantina ( España )
    Re: podrían ser lobivias??

    He estado buscando por internet y hay un post abierto en este foro y una forera, hansi, debatió el tema de la denominación de Echinopsis-lobivia, " Echinobivia ", cada cual le da una denominación, a mi personalmente, me gusta lobivia, pero el apellido de arachnacantha la define en toda regla, visto lo visto en internet, ahora esperar algún día la flor ... Esta es de una forera, por cierto preciosa y espectacular floración ....

    2el8dq0.jpg

    Salu2
     
  13. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    Re: podrían ser lobivias??

    Aqui arachnacanthas hibridas, como verás son muyyyy parecidas a la tuya, lo dicho, espera a la floración, es como puede verse sin dudas.

    [​IMG]

    Si tienes en cuenta las variedades de arachnacantha y las variedades de otras especies, entre ellas la tiegeliana, comprenderas de donde sale la gama de colores de las arachnacanthas, tanto una especies como las otras, fenotipicamente son muy parecidas, de ahí que es dificil diferenciar los hibridos. Tener muchas (distintas) ayuda a ello. Es igual a los hibridos de echinopsis, que por apariencia puedes decir que se trata de una especie y la flor no tiene nada que ver.


    Otro tema es como denominar a todo un complejo de especies.
     
  14. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: podrían ser lobivias??

    hola OSK ,para mi la segunda es una Arachnacantha y de seguro te florecera asi

    [​IMG]

    es la unica arachnacantha de los varios colores de flores que tengo que se pone a veces la piel violeta, lo que no se es decirte la variedad

    saludos ch2
     
  15. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: podrían ser lobivias??

    que bonita J.M la mia no paso el verano, pero me encantaba esa flor :ojoscorazon:
    yo compre una en agroideas y era morada, la flor es naranja y era una lobivia laui
    la 1ª Gymnocalycium bruchii