Re: ... de poetas, cuentos y leyendas Como me gusta ese tango Cambalache .... siglo XX cambalache, y como vamos, el siglo XXI es re-cambalache ... Sigo con mi poesía negra, con Candelario Obeso... LOS PALOMOS (Balada) Al señor Rafael Pombo Siendo pobres animales los palomos, A la gente a ser gente nos enseñan; Es su conducta la mejor cartilla, Hay en sus modos efectiva ciencia. Nacen los dos sobre las mismas pajas y allí se están hasta después que vuelan; Mas así de chiquitos, entre el nido Se dan calor, entre juntos, y se besan. Luego que tienen plumas suficientes Para andareguear volando por doquiera, Gusto da verlos arrullarse amantes Sobre los palos o la verde hierba... Gusto da el ver los afanes del palomo Si otro palomo por allí se acerca... ¡El esponja el pescuezo y la colita, Y da, arrullando, multitud de vueltas! Esto a los ojos de ella y los extraños Es de cariño la efectiva muestra... En esta clase de animales, nunca Nos da un visaje de maldad la hembra. Ya está con huevos la paloma... Entonces Maravilla de juntos la decencia; ¡La pajita y las hojas para la casa Las carga él y las compone ella...! Allí los ve amorosos la mañana, También allí la noche los encuentra. ¡Ambos a dos calientan sus huevitos, Ambos, en siendo seres, los alimentan...! Siendo pobres animales los palomos Se aprende en ellos más que en las Escuelas. ¡Yo, por lo menos, en su corto libro Estudio de la vida las maneras...! Cordial saludo, TATIANA
Re: ... de poetas, cuentos y leyendas Algunas de estas frases ya las leimos en El Principito, otras no...son todas Frases de Antoine De Saint Exupery Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección. El amor es lo único que crece cuando se reparte. El fracaso fortifica a los fuertes. Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad Si quieres comprender la palabra felicidad, tienes que entenderla como recompensa y no como fin. El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo. Lo bello del desierto es que en algún lugar esconde un pozo. Ser necio de nacimiento es una enfermedad incurable. Una pila de piedras deja de ser una pila de piedras en el momento en que un solo hombre la contempla, concibiendo por dentro la imagen de una catedral. La pura lógica es la ruina del espíritu. Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos. La huida no ha llevado a nadie a ningún sitio.
Re: ... de poetas, cuentos y leyendas Éste es el precio de ser incomprendido, pensó te llaman diablo o te llaman dios.
Re: ... de poetas, cuentos y leyendas Ocurrió justo una semana más tarde. Pedro se hallaba explicando los principios del vuelo a alta velocidad a una clase de nuevos alumnos. Acababa de salir de su picado desde cuatro mil metros -una verdadera estela gris disparada a pocos centímetros de la playa-, cuando un pajarito en su primer vuelo planeó justamente en su camino, llamando a su madre. En una décima de segundo, y para evitar al joven, Pedro Pablo Gaviota giró violentamente a la izquierda, y a mas de trescientos kilómetros por hora fue a estrellarse contra una roca de sólido granito. Fue para él como si la roca hubiese sido una dura y gigantesca puerta hacia otros mundos. Una avalancha de miedo y de espanto y de tinieblas se le echó encima junto con el golpe, y luego se sintió flotar en un cielo extraño, olvidando, recordando, olvidando; temeroso y arrepentido, terriblemente arrepentido. La voz le llegó como en aquel primer día en que había conocido a Juan Salvador Gaviota. -El problema, Pedro, consiste en que debemos intentar la superación de nuestras limitaciones en orden, y con paciencia. No intentamos cruzar a través de rocas hasta algo más tarde en el programa. -¡Juan! -También conocido como el hijo de la gran gaviota -dijo su instructor, secamente. -¿Qué haces aquí? ¡Esa roca! ¿No he... no me había... muerto? -Bueno, Pedro, ya está bien. Piensa. Si me estás hablando ahora, es obvio que no has muerto, ¿verdad? Lo que sí lograste hacer fue cambiar tu nivel de conciencia de manera algo brusca. Ahora te toca escoger. Puedes quedarte aquí y aprender en este nivel, que, para que te enteres, es bastante más alto que el que dejaste, o puedes volver y seguir trabajando con la bandada. Los mayores estaban deseando que ocurriera algún desastre y se han sorprendido de lo bien que les has complacido. -¡Por supuesto que quiero volver a la Bandada. Estoy apenas empezando con el nuevo grupo! -Muy bien, Pedro. ¿Te acuerdas de lo que decíamos acerca de que el cuerpo de uno no es más que el pensamiento puro...?
Re: ... de poetas, cuentos y leyendas Chicas!!! que poesiías más bellas! aún no las he terminado de leer... pero quiero decirle que está maravilloso este ricóncito ya con todos esos sentimientos que ustedes vuelcan acá...
Re: ... de poetas, cuentos y leyendas ... continúa clausecita! De los apenivos a los Andes Una noche, Marcos, el más pequeño, dijo resueltamente: -Voy a América a buscar a mi madre.El padre movió la cabeza tristemente, y no respondió. Era un buen pensamiento, pero impracticable. ¡A los trece años, solo, hacer un viaje a América, cuando se necesitaba un mes para llegar! Pero el muchacho insistió pacientemente. Insistió aquel día, el siguiente, todos los días, con gran parsimonia, y razonando como un hombre. -Otros han ido -decía-, más pequeños que yo. Una vez que esté en el barco, llegaré allí como los demás, y no tendré más que buscar la casa del tío. Como hay allá tantos italianos, alguno me enseñará la calle. Encontrando al tío, encuentro a mi madre, y si no la encuentro, buscaré al cónsul y a la familia argentina. Haya ocurrido lo que haya ocurrido hay allí trabajo para todos; yo también encontraré una ocupación que me permita, al menos, ganar lo suficiente para volver a casa. (continúa)
Re: ... de poetas, cuentos y leyendas Que grandes verdades nos dice esa maravillosa personita!! Gracias por recordarlas clause!
Re: ... de poetas, cuentos y leyendas Hola chicas. Gracias, gracias por las palabras que hacen que la vida sea más hermosa. Es un canto a la libertad, al esfuerzo y a la individualidad Qué emoción escuchar la melodía y sentir el peso de la ausencia. … No te vayas mamá No te alejes de mí Adiós mamá Pensaré mucho en ti No te olvides mamá Que aquí tienes hogar … Nunca tuve una pena de este tipo, pero igual me conmueve cómo si fuera verdad. También tengo algunos poetas, que son de mi propiedad Los gatos, los bellos gatos y el misterio de la Vida se siente en sus rituales del amor. Busco y busco dónde está la poesía negra y no la encuentro. Es admirable la caballerosidad del palomo hacia su dama. ¡Hay tanto dónde escoger! Por el momento me quedo con la piedra.
Re: ... de poetas, cuentos y leyendas Maia ,Anveri yo creo que lo más lindo de las palabras es que pueden dibujar las sentimientos más profundos,y conmoverlos también! Juan Salvador Gaviota -Richard Bach Se sintió flotar en un cielo extraño, olvidando, temeroso y arrepentido...
Re: ... de poetas, cuentos y leyendas Pedro sacudió la cabeza, extendió sus alas, abrió sus ojos, y se halló al pie de la roca y en el centro de toda la Bandada allí reunida. De la multitud surgió un gran clamor de graznidos y chillidos cuando empezó a moverse. -¡Vive! ¡El que había muerto, vive! -¡Le tocó con un extremo del ala! ¡Lo resucitó! ¡El hijo de la gran gaviota! -¡No! ¡Él lo niega! ¡Es un diablo! ¡Un diablo! ¡Ha venido a aniquilar a la bandada! Había cuatro mil gaviotas en la multitud, asustadas por lo que había sucedido, y el grito de ¡diablo! cruzó entre ellas como el viento en una tempestad oceánica. Brillantes los ojos, aguzados los picos, avanzaron para destruir. -Pedro, ¿te parecer mejor si nos marchásemos? -preguntó Juan. -Bueno, yo no pondría inconvenientes si... Al instante se hallaron a un kilómetro de distancia, y los relampagueantes picos de la turba se cerraron en el vacío. -¿Por qué será -se preguntó perplejo Juan- que no hay nada más difícil en el mundo que convencer a un pájaro de que es libre, y de que lo puede probar por sí mismo si sólo se pasara un rato practicando? ¿Por qué será tan dificil? Pedro aún parpadeaba por el cambio de escenario. -¿Qué hiciste ahora? ¿Cómo llegamos hasta aquí? -Dijiste que querías alejarte de la turba, ¿no? -¡Si! pero, ¿cómo has...? -Como todo, Pedro. Práctica.
Re: ... de poetas, cuentos y leyendas A veces nos invade una sensación de tristeza que no logramos controlar. Percibimos que el instante mágico de aquel día pasó, y que nada hicimos. Entonces la vida esconde su magia y su arte. Tenemos que escuchar al niño que fuimos un día, y que todavía existe dentro de nosotros. Ese niño entiende de momentos mágicos. Podemos reprimir su llanto, pero no podemos acallar su voz. Ese niño que fuimos un día continúa presente. Bienaventurados los pequeños, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Si no nacemos de nuevo, si no volvemos a mirar la vida con la inocencia y el entusiasmo de la infancia, no tiene sentido seguir viviendo. Existen muchas maneras de suicidarse. Los que tratan de matar el cuerpo ofenden la ley de Dios. Los que tratan de matar el alma también ofenden la ley de Dios, aunque su crimen sea menos visible a los ojos del hombre. Prestemos atención a lo que nos dice el niño que tenemos guardado en el pecho. No nos avergoncemos por causa de él. No dejemos que sufra miedo, porque está solo y casi nunca se le escucha. Permitamos que tome un poco las riendas de nuestra existencia. Ese niño sabe que un día es diferente a otro. Hagamos que se vuelva a sentir amado. Hagamos que se sienta bien, aunque eso signifique obrar de una manera a la que no estamos acostumbrados, aunque parezca estupidez a los ojos de los demás. Recuerden que la sabiduría de los hombres es locura ante Dios. Si escuchamos al niño que tenemos en el alma, nuestros ojos volverán a brillar. Si no perdemos el contacto con ese niño, no perderemos el contacto con la vida... Paulo Coelho
Re: ... de poetas, cuentos y leyendas De la Amistad Y un joven le dijo: << Háblanos de la Amistad.>> A lo que respondió así: Vuestro amigo es la contestación a vuestras necesidades. Él es ese campo en el que sembráis con amor y cosecháis con agradecimiento. Y él es vuestra mesa y vuestro hogar. Porque os aproximáis a él con vuestra hambre, y buscando la paz. * * * Cuando vuestro amigo revele su mente no temáis el "no" en vuestra propia mente, y tampoco guardéis el "sí" . Y cuando este silencioso que no cese vuestro corazón de escuchar al suyo. Pues aun sin palabras, en la amistad, todos los pensamientos, todos los deseos, todas las esperanzas brotan y son compartidas con ese placer que no necesita palabras. Cuando os apartéis de vuestro amigo, no os entristezcáis. Porque lo que en él amáis más, quizá se vea más claro en su ausencia al igual que la montaña es más clara para el montañes contemplada desde el llano. Y no permitáis que exista interés alguno en la amistad, a excepción de cuanto signifique profundizar en el espíritu. Pues el cariño que busca algo que no sea la revelación de su propio misterio no es cariñoso sino una red que se lanza hacia adelante, y con la que solamente pescamos lo inútil. * * * Y haced que lo mejor de vosotros sea para vuestro amigo. Si él ha de conocer el flujo de vuestra marea, permitidle que también conozca su reflujo. Porque ¿qué clase de amigo es al que sólo buscáis cuando deseáis matar algo de tiempo? Buscadle cuando dispongáis de horas por vivir. Porque las suyas colmarán vuestra necesidad, más no así vuestro vacío. Y en la dulzura de la amistad hallaréis la risa y la participaréis en aquello que es grato. Pues en el rocío de las cosas pequeñas, encuentra el corazón el frescor de su mañana. El Profeta-Kalhil Gibrán
Re: ... de poetas, cuentos y leyendas Juan Salvador Gaviota-Richard Bach Por cierto que no se debe amar el odio y el mal, tienes que practicar y llegar a ver a la verdadera Gaviota...