Poinsetia con caída de hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por (No registrado), 18/3/03.

  1. Hola que tal, saben tengo una Corona del Inca, una planta cuyas hojas se tornan completamente rojas muy bonitas y cuya flor es amarilla con rojo. Sus hojas son grandes y alargadas, nacen verdes oscuro y luego con la luz empiezan a ponerse rojas, principalmente desde el medio de la planta hata la punta. Se que es de semi sombra o bien al interior de una casa muy iluminada. Lo que pasa con esa planta que no se si lo es o será tal vez un arbusto?, es que pierde las hojas y finalmente muere, Que será? el riego es 2 veces por semana en verano y una vez en invierno, con aplicación de fertilizante completo.
    Atte. Carlos
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  3. Hola lo que pasa es que tengo una corona del inca y las hojas se estan tornando amarillas y se estan secando, tambien le estan apareciendo una especie de bichos blancos,¿ que puedo hacer con ella?, le hecho agua una vez por semana y le hecho vitaminas una vez al mes está bien ?
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Riega menos y trata esos bichos con aceite de comer, pintando la planta.
     
  5. hjgoldring

    hjgoldring

    Mensajes:
    1
    Respuesta: Lo mismo me sucedió a mi casi en la misma época. A lo mejor nos asesoramos con la misma gente - la que la vende en Sodimac. Pero vi un ejemplar muy grande y sano en la ventana de un restorán subterráneo en una calle donde practicamente no llega el sol. El ambiente es calefaccionado. En cambio, la ventana mía daba sol directo al menos unas dos horas diarios, y no controlaba la temperatura muy bien. No sé.