Poinsetia con las hojas caídas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Eowyn, 4/6/04.

  1. Eowyn

    Eowyn

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Hola
    tengo una planta de navidad qye hasta ahora se ha mantenido bastante bien, pero el viernes me fui de fin de semana, le eché un poquito de agua, y hoy al volver tiene las hojas caidas. No han perdido color, ni se han puesto marrones ni nada, simplemente han "languidecido" y han perdido el color. Lo que si he visto que si muevo un poquito la tierra, tiene unos bichitos muy pequeños, casi ni se ven, de color negro.
    Alguna sugerencia ???? :roll:
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Si están en la tierra no sé de qué tipo de bichos se puede tratar pero te recomiendo quitar todo resto vegetal del sustrato (para evitar su descomposición) y fumigar con algún insecticida de esos "generales".

    Échale un vistazo a las hojas por el derecho y el revés por si acaso hubiera más bichitos allí camuflados.

    Suerte, espero que se recupere.

    mmm, estaba yo pensando... esos bichitos no serán porque estás regando demasiado?
     
  3. Eowyn

    Eowyn

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Hola
    gracias por tu ayuda. Creo que igual si que se me fue la mano con el agua :icon_redface:
    le cambié la tierra y no la he regado en bastantes días. cuando ha estado bastante seco el sustrato le he dado un poco de agua (no mucha) y estoy a la espera de ver que pasa.
    las hojas pochas, pochas están, pero parece que quieren salirle nuevos brotes. :icon_evil:
    como experimento, le he puesto sobre la tierra, posos de café seco pues (remedio de la abuela) tengo entendido que le sirve de abono :shock:
    veremos a ver que pasa...
    saludos...
    eowyn :icon_biggrin:
     
  4. fidel.

    fidel.

    Mensajes:
    61
    mmmmm en vez de preocuparse por los bichitos no se tendrian que poner a pensar que la planta ya se paso? no seria mas facil despuntar la planta y esperar que salgan nuevos brotes? saludos