Poinsetia con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Lilah, 23/6/09.

  1. Lilah

    Lilah

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid, Las Rozas
    Hola chicos!

    Hace más de dos meses que podé mi poinsetia y le dejé un tallo de unos 10 cm. La saqué a la terraza y evolucionó favorablemente, pues empezaron a salirte hojitas.

    Pero ahora, creo que debido al calor, las hojitas se están poniendo mustias y ya no le salen más. No sé qué hacer, si regarla más, regarla menos, meterla dentro de casa....

    Está en una terraza a la que sólo le da el sol por la mañana (entre las 11 y 12). Luego se pasa todo el día a la sombra.

    A ver si alguien tiene más idea que yo y puede orientarme.

    Muchas gracias :smile:
     
  2. Re: Problema con Poinsetia

    ¿Qué tierra tiene y qué cuidados y riego recibe??

    Si tiene tierra buena (es decir, la has transplantado a una maceta mayor que la que viene del vivero y tierra nueva)

    2- No la encharcas. Riegos abundantes pero espaciados.

    3- Si la quitas del sol, seguro mejorará. En climas continentales no le da tiempo a adaptarse al sol, ya que en invierno vuelve a estar dentro de casa... Permítele sólo los primeros o ultimos rayos del día. :5-okey:
     
  3. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: Problema con Poinsetia

    dejame decirte que yo tambien pode la mia pero yo la saque de su maceta en que venia y la coloque atras de un rosal,(el sol esta achicharrante)
    afuera en el jardin,y la veo de lo mas contenta,es la primera vez que la guardo y espero que me sobreviva.
    paciencia y haz como dice DAVID PALAU veraz que echa pa" delante.........
     
  4. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Re: Problema con Poinsetia

    Hola, la poinsetia es una planta muy desagradecida o difícil. Yo vivo en Sevilla y en invierno compré una poinsetia. Con el frio que hizo este año se quedó sin ninguna hoja. Luego en primavera mejoró y empezó a sacar hojitas. Llega junio y con los primeros calores y el hecho de que le daba un poco de sol, pues vuelta a quedarse sin hojas. En fin, que no hay manera. De momento la puse a la sombra todo el día pero al exterior a ver que pasa. Así que me ocurrió lo mismo que a usted.
    Sin embargo en mayo planté unas ramitas que cogí de una poda de otra poinsetia enorme plantada en el suelo y acostumbrada al sol y al clima de mi zona y le están saliendo muchas hojas.
    ASí que a ver si con esta hay más suerte.
    saludos y suerte.
     
  5. Lilah

    Lilah

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid, Las Rozas
    Re: Problema con Poinsetia

    Pues sí, yo creo que va a ser el calor, porque hasta que han llegado estas temperaturas tan altas, ella estaba tan feliz, y echando hojitas. Pero ahora, da pena verla.

    Creo que la voy a meter en el lavadero, que ahí tiene luz y sombra, porque me da a mí que el sol de la mañana le da demasiado calor.

    Espero que se salve!!
     
  6. Lilah

    Lilah

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid, Las Rozas
    Re: Problema con Poinsetia

    Hola David:

    Sí, la trasplanté a una maceta un poquito mayor cuando la podé, es decir, a finales de marzo o principios de abril. Desde entonces hasta hace una semana aproximadamente ha estado estupendamente.

    No la encharco, dejo que se seque, pero ahora con el calor que hace se seca bastante rápido, la riego un par de veces en semana.