Poinsetia o flor de Navidad con las hojas caídas: ¿puede ser por exceso de agua?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por (No registrado), 14/12/02.

  1. hola:
    Tengo una planta de navidad que no tiene hojas rojas, la puse en la oscuridad porque me dijeron que asi las tendría, pero no sirvio de nada.
    La saqué a la luz y se puso con las hojas caidas, Tambien puede ser porque me pase un pelin con el agua,
    Ayuda.
    Gracias :icon_redface:
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Mago:
    Las hojas como dices será por el exceso de agua, y podríamos arreglarlo cambiando la maceta a una más grande sin romper el cepellón y poniendo la tierra de alrededor seca, para que absorba ese exceso humedad.
    En cuanto los colores, et "tempo" en las plantas es mucho más lento, tendrías que haber puesto 14 horas de oscuridad en septiembre y a final de noviembre primeros de Diciembre estaría bonita
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola mago:

    Seguro que es por exceso de agua, a mi me ha pasado lo mismo, :icon_redface: compré la planta y la iba regando, después de comprobar que la tierra estaba un poco seca, metiendo un dedo.
    Cual fue mi sorpresa cuando el domingo se le cayeron un tercio de las hojas. :cry:
    Miro la tierra un poco seca, pero tampoco es ke llevase una semana sin regarla, con lo cual no era normal que se cayeran asi las hojas, :-? cojo la maceta y como es de estas de plastico super fino y blando, me da por apretarlo ligeramente como si quisiera sacar el cepellón, y salió un chorro de agua...... :twisted:

    Vamos que estaba emborrachada como ella sola, sake la planta de la maceta y la coloque sobre un montón de pliegues de papel de cocina para que absorbieran el exceso de agua y al cabo de un ratito la volví a poner en su maceta y ahora a ver ke pasa de momento no se le ha caido ninguna hoja mas. :razz:

    Un saludo
    Valkiria
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Valkiria, sirve lo que has hecho pero esas raíces están dañadas y necesitan un medio nuevo donde crecer, por eso hablo de cambiar de maceta y añadir tierra seca.
    Una costumbre que me enseñó una señora Grazalema, que se llamaba Josefa, era la de poner en el fondo de las macetas "chinos" para que no se atascaran, aunque ella decía que con eso no se "pudrian" (tenían que ser de un sitio especial del río)
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola:

    Pues tomo nota, es que ayer como siempre coincidió que no tenía tierra.... :(
    Y claro la maceta esta tal cual la compré por aquello también de esperar a que se aclimatase y después cambiarla. ;)

    Pues na esta tarde al llegar del curro a acarrear mi saquito de 20 litros de tierra hasta el cuarto sin ascensor jejejejeje :razz:

    Gracias Plaguero
    Un saludo
    Valkiria
     
  6. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462