Poinsetia pasadas las Navidades no sé qué hacer

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por VeritoH, 8/3/13.

  1. Buenas tardes:
    Acabo de registrarme con vosotros, sois geniales, desde hace un año que tengo mi casita, os leo para los consejos de mis plantitas.
    Ahora tengo una duda, os explico a ver si alguien me da consejo, q seguro sabe mas que yo.
    En Navidad compre una poinsetia preciosa, pero ya hace mucho que pasaron las navidades y la tengo estupenda, a perdido algunas hojas, pero se ve radiante, estaba pensando en trasplantarla, pero prefiero que me recomendeis.
    Como veis en las fotos, se ve muy viva, y ahora nose que hacer:icon_rolleyes: , estaba acostumbrada a q en casa de mis padres siempre moria despues de navidad...
    ¿Que me aconsejais que haga?
    Muchas Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Poinsetia en marzo

    Comentaos que me decidi a trasplantarla en una maceta mas grande y dejarla en mi terracita, segun he leido, es un arbusto.
    A ver como evoluciona, ya os ire contando si aguanta.
     
  3. FerrGranVia

    FerrGranVia

    Mensajes:
    39
    Re: Poinsetia en marzo

    Preciosa planta! mucha suerte con el trasplante :smile:

    Ya nos contarás!
     
  4. Aldo Lavesy

    Aldo Lavesy

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Estado de Mexico,MEXICO
    Re: Poinsetia en marzo

    hola mucha suerte con tu transplante tengo una afuera de mi casa y con una helada mira lo que le paso pero se recuperara eso pasa siempre espero que la que tienes se ponga mas bonita y que cresca tanto

    saludos​
    [​IMG] aca en mexico le llamamos (noche buena ) mira por la helada y esta es de doble hoja..:(
     
  5. Re: Poinsetia en marzo

    Ahora seria "Poinsetia en Junio", os enseño como va mi plantita, esta preciosa y floreciendo muchiiiiiisimo (o eso me parece). Despues de preguntaos me decidi a transplantarla, primero la tuve en una maceta, en un lugar donde le daba un pokito el sol, pero al ver que no evolucionaba, perdio las hojas, y se quedaron solo los troncos principales, asi que la cambie a una macetita mas pequeña y de lugar, a un sitio en exterior con mucha luz, pero sin sol directo, y la riego un par de veces a la semana. Ahora con el calorcito, me ha sorprendido, ha empezado a echar hojitas nuevas, y hasta le esta saliendo alguna flor!!!!
    Estoy contentisima, aunque todavia la veo con mucho "palo", pero esque tampoko me atreví a podarla, porque no sabia muy bien como, asi que ella sola esta tirando pa'lante, jejeje.
    Un saludo, os dejo las fotitos.

    [​IMG]
    [​IMG]