Poinsetia: preguntas varias

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por sinexperiencia, 27/1/09.

  1. sinexperiencia

    sinexperiencia

    Mensajes:
    1
    1-¿Cuando es mejor epoca para trasplantarla a un tiesto mas grande?
    2-Si la trasplantara en el jardin y me marchara del piso, ¿podria sacarla facilmente, o tendria que dejarla ahi?
    3-Si se puede savar, ¿como deberia hacerlo?
    4-Algunas hojas estan empezando a ponerse negras por los bordes, ¿porque?

    Espero que alguien conteste, estoy preocupada por el ultimo punto, sobretodo...pues nunca me habian pasado del 31 de Diciembre en casa...
     
  2. horticultor

    horticultor

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    almeria (norte)
    Re: Poinsetia, preguntas varias

    Hola, la Poinsetia es una planta de origen Mexicano, y necesita calor, además es planta de día corto, lo cual quiere decir que necesita menos de 7-8 horas de luz para "florecer" (no son flores, son bracteas).
    A partir de ahora se le irán cayendo las hojas, no te asustes, sigue regando como lo has echo durante este tiempo. Cuando ya no tenga hojas (Abril aprox.) la cambias a una maceta algo mayor y con tierra fertilizada. En ese momento le bajas la cantidad de riego bastante, cuando llegue el verano vuelves a iniciar los riegos más frecuentes, dos veces en semana (no le dejes el agua en el plato) y verás como de nuevo empezará a brotar. Si quieres tener una "flor" bonita para navidad, la debes proteger de la luz (recuerda días cortos) y abonarla aproximadamente desde el més de Noviembre.
    Si la pones en la tierra estará mejor pero no te aconsejo que luego te la lleves, si lo haces, cuando este sin hojas.
    Espero haberte ayudado. Siento el rollo.
    Un saludo.
     
  3. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Poinsetia, preguntas varias

    hola yo tengo una desde hace 4 años esta enorme :52aleluya: pero hara cosa de 1 mes y medio se cayo el taburete y me partio una ramita que sale de la rama principal se me ocurrio entablilllarla como si fuera una persona :icon_redface: bueno esa rama perdio las hojas:( :( y a la semana o asi empezo la rama principal pero las ramas que estan por debajo de lo roto estan perfectas y han tenido "flor" a mi la verdad es que en 4 años nunca se habia kedado sin hojas hasta este año aun kedan hojas rojitas de año pasado me han dicho que fue culpa de perdida de savia y que la pode a 10 cmts a ras de tierra :verestrellas: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :susto ¡¡¡¡¡¡¡pero si mi planta mide mas de un metro!!!!! que hago?

    por favor ayuda
     
  4. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Poinsetia, preguntas varias

    Perdona no te habia respondido yo la trans plante en julio o agosto y la verdad me fue bien yo si piensas cambiarte de casa no la plantaria en tierra por ke sino luego ke pasaria con ella??? la mia esta plantada en un maceton grande piensa en su futuro pobrecita si asi la tienes bien camvia de maceta ah yo lo ke pasa es ke la tierra no la toke nada mas que kite una pokita por si no era su epoca. Las hojas negras me ha pasado algubuna vez y al final se seca y se cae lo se por mi experiencia No te preocupes seguro que consigues una flor de pascua preciosa

    SUERTE y un saludo;) ;) ;)
     
  5. Re: Poinsetia, preguntas varias

    Hola!

    Mi opinión es que la cambies cuanto antes de maceta porque probablemente la mantienes en la maceta que tenía al comprarla, y seguramente sus raíces están apretujaditas y necesitando un sitio más amplio. Si piensas irte de donde vives ahora no creo que le siente muy bien a la planta pasarla a la tierra y después a una maceta, porque esta planta es prácticamente un árbol (he visto una de unos 4 ó 5 metros de altura) y posiblemente se desarrollará mucho en tierra y cuando quieras pasarla a una maceta necesitarás una muy muy grande para poder meter parte de las raíces.

    Besos ;)