Poinsettia: ¿cómo la véis? (Foto)

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Rutynancy, 9/2/13.

  1. Rutynancy

    Rutynancy

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Mi plantita de Navidad. Como la veis??

    [​IMG]
     
  2. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Poinsettia

    yo la veo bien y en un buen sitio, ahora no te pases con los riegos y no la pulverices.
     
  3. Rutynancy

    Rutynancy

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Poinsettia

    Graciaa!! Riego por ek platito y cuando la veo seca
     
  4. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Poinsettia

    Hola a todos. Con vuestro permiso aprovecho este hilo para poner una foto de mi poinsetia, que es muy parecida a la tuya, Senyoretagut.
    Lo mismo que él busco que me informéis los que tenéis experiencia.
    De hecho, me sorprende una cosa de la mía y de la suya: ambas han perdido la parte verde. Sólo les quedan las brácteas.
    Casa de mi suegro tenían 3 ó 4 que aún conservaban bastantes hojas verdes. Hoy las he visto bastante pochas. Se les habían caído las hojas verdes y las de color...
    He leído a fondo las Fichas y comentarios de la Poinsetia, pero me quedan algunas preguntas:
    1. ¿Es normal que pierdan las hojas verdes? ¿Será un problema para realizar la fotosíntesis o es que ya va a entrar en su período de reposo y no necesitan hacerla? ¿para qué sirven las brácteas?.
    2. ¿Cuándo es la época ideal para podarlas, cuando pierdan las hojas o más adelante, por el tema de los fríos?
    3. Dadnos algún consejo que se os ocurra. Será bienvenido.
    Muchas gracias de antemano.
    [​IMG]
     
  5. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Poinsettia

    yo no se si la euphorbua pulcherrima se añade a esto que voy a decir ,pero hay hay muchas plantas que cuando el ambiente es muy seco tiran las hojas ,cierran los poros y no hacen fotosintesis correctamente , con tal de perder menos agua.
     
  6. Rutynancy

    Rutynancy

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Poinsettia

    Eso que nos aconsejen porque yo cuando cogi esta planta cogi dos más una para mis padres (que ya no la tienen) y otra para mis suegros que si que tienen hojas verdes pero le esta pasando como dice DOMINICANO que esta empezando a perder todo.
    Yo tampoco entiendo mucho y quiero saber como cuidarla y que me dure un año tras otro.
     
  7. Re: Poinsettia

    Las plantas C4, son las que hacen lo de los poros, cuandor reiven demasiada luz, para evitar la evotranspiración.

    Por cierto, la Ponsettia, yo la veo estupenda, como dice el primer comentario, abstete con los riegos y dile cosas bonitas :smile: Luego cuando llegue la primavera, la podas y ale que ale.
     
  8. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Poinsettia

    Hola Zinerty.
    Cuando dices "...la podas..." te refieres a dejarla totalmente sin hojas ¿no? porque para primavera se le habrán caído, o quieres decir otra cosa?
    Por cierto ¿qués son las plantas C4?
    Gracias.
     
  9. Re: Poinsettia

    Con la poda me refiero a dejar más o menos 10 cm de cada tallo. Para que luego rebrote.

    Las plantas C4, son plantas en el que el primer compuesto orgànico que se fija, tiene cuatro àtomos de carbonio, en vez de 3, (C3) i por eso se llama C4. En éstas, el ciclo de calvin, que es el que tiene luego en los estromas de la planta, consiste en fijar el CO2, reducir el àcido 3-fosfoglicérido i a la regeneracion de la Ribulosa-1,5-bisfosfato. etc xd
    Como dije, las plantas C4, se adaptan mejor a climas áridos, son más eficientes que als c3, porque pueden regular los estomas, evitando la pérdida de agua.

    En general, es un tipo de planta con unos ciclos de optencion de CO2 diferentes y mas complejos que las palnats normales, y que funcionan mejor!
     
  10. pek

    pek

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Poinsettia

    Hola, por qué recomiendas no pulverizar? Pensé que necesitaba un ambiente húmedo, y el pulverizar ayudaba a esto. Perdón mi ignorancia, simplemente quiero aprender a cuidarla mejor.
     
  11. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Poinsettia

    No aconsejo pulverizarla , por que al caer las gotas en las hojas dejan manchas y su valor ornamental se pierde.

    Mi madre pulverizaba la suya y cada ves tenia mas puntitos blancos , lo mismo que al rosal se la pulverizas atraes al Oidio.
     
  12. pek

    pek

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Poinsettia

    Ahhh, claro, pero si uno pulveriza por la noche?
     
  13. davidhdezmx

    davidhdezmx Flower Newbie

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Poinsettia

    Hola. que hermosa nochebuena tienes (asi las llamamos en mexico)
    Espero no abusar al poner en este foro la foto de la mia.
    El dia de hoy ha perdido todas sus hojas, pero me ha dado pena tomarle foto desnuda :11risotada: jeje

    Se que tengo que podarla, pero no tengo la menor idea de como hacerlo, no quisiera hacerlo mal, ya que no mucha tengo experiencia con plantas...
    Alguien me puede asesorar para saber como podarla y que cuidados debo darle ahora?
    Gracias de antemano.
    [​IMG]
     
  14. pablo97

    pablo97

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires, Tigre
    Re: Poinsettia

    Al podar tu Estrella Federal (aqui en argentina se la llama así) como dice zinerty se le podan las ramas en primavera hasta dejarlas de un tamaño de 10 centímetros aproximadamente, yo tengo una que esta muy linda que se le estan cayendo las hojas verdes con el simple tacto, pero supongo que debe ser por estrés tal vez porque la llevé conmigo de vacaciones para controlarla del riego y/o de la lluvia, además porque estuvo por contraer una plaga y entonces la quise controlar de cerca, y por el moviemiento del viaje y el cambio repentino de clima la estrese pero dentro de todo esta exelente, trata de que no le agarren fuertes rafagas de viento, de no pasarte con el riego, que no le de el sol directo, sino que le pase el sol a traves de una media sombra o del follaje de otro árbol y abonala en cada cambio de estación y verás que todo andará bien :eyey:
     
  15. davidhdezmx

    davidhdezmx Flower Newbie

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Poinsettia

    Hola... muchas gracias por la respuesta, te cuento que aca ya casi es primavera, faltan solo 3 semanas... asi que creo que es normal lo que le paso...
    Deja ver si entiendo bien (es que soy nuevo y no quisiera hacerlo mal) a partir de donde nacen todas las ramas mido 10 centrimetros hacia arriba en cada una de ellas y ahi es donde debo cortar?

    Gracias por los consejos de cuidado, afortunadamente hago todo lo que me dices, pero quisiera saber... tengo abono de borrego, con ese esta bien o tengo que comprar otro diferente?
    Gracias de antemano!!!