Poinsettia: hojas arrugándose por los bordes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Masu, 11/7/13.

  1. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola muy buenas.
    Verán hace como una semana que noté que dos o tres hojas de mi poinsettia empezaban a arrugarse por los bordes de las hojas. En un primer momento pensé que era por el calor, pues al lado tiene una pimentera que también estaba pocha y encuanto regué la pimentera se puso bien otra vez....pero la poinsettia seguía igual y decidí observarla.

    Durante una semana las hojas han seguido igual hasta hoy que a una de las hojas le ha salido una mancha entre amarilla y marrón (parecida a cuando empieza a marchitarse), justo en el centro.
    La planta ha estado creciendo bien y apenas hace dos meses era solo dos estacas peladas de apenas 20cm. La riego cada 2 días y la tengo a semi-sombra. Sé que les gusta mucho el sol pero la verdad con la que cae en murcia me da cosa que se me queme viva!!

    Pongo fotos...
    [​IMG][​IMG]

    Puede ser por el riego? algún hongo?
    Muchas gracias.
     
  2. Ixy85

    Ixy85

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Re: Qué le pasa a mi Poinsettia?

    Hola, prueba a echarle algún fungicida, tal vez pueda ser de eso. Pero esperemos que alguien que entienda mas que yo te diga algo, que yo tampoco estoy muy puesta en esto. Pero te lo digo porque tengo varios árboles frutales y cuando cogen ese color alguna hoja....malo.
     
  3. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Qué le pasa a mi Poinsettia?

    Ixy85 muchas gracias por responder.
    Pues sí llevas toda la razón yo también me huelo que puede ser algo malo. Por el momento corté las hojas que vi tocadas y hoy mismo preparo una solución de ajo, agua, tomillo y romero y la pulverizo a ver que pasa....

    Esta solución la aplico a las demás plantas y van bien, pero la poinsettia como es tan suya con el tema de las pulverizaciones pues me daba miedo que se me muriera.
    Lo dicho gracias por contestar, un saludo.
     
  4. gaston0197

    gaston0197 siembraoraganica.blogspot

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    uruguay clima tenplado
    Re: Qué le pasa a mi Poinsettia?

    en la parte de atrás tiene algún bicho puede ser pulgon de no ser asi puede faltar le algún nutriente pero espera alguien mas experto en el temas