Poinsettia: hojas de abajo poniéndose de color marrón oscuro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por m8morales, 20/12/13.

  1. m8morales

    m8morales

    Mensajes:
    6
    saludos soy asiduo consultor del foro y gracias a los consejos, pude mantener por primera vez mi flor de pascua del año pasado, el error que cometi fue no podarla y creo que por eso es abundante en hojas pero están verdes y pequeñas pero sigue dando retoños, ahora bien, compre otras y estas e estan dando problemas, resumo a continuacion y pongo fotos,

    cuando las compre estaban bien, las e regado cuando veo que lo necesitan, traia retoños pero con el tiempo se empazaron a poner de color oscuro y marchitos, asi como las hojas de abajo, que puedo hacer, es posible rescatarlas, sera la temperatura, adjunto fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo otra roja de otra especie, es como rizada pero esta teniendo el mismo problema creo, hojas amarillas y marchitas en la parte de abajo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: AYUDAAAAA con mi poinsettia

    Quizás sea la alta temperatura, coloca un plato grande con piedras húmedas debajo para mantener la humedad ambiente y también riega por debajo.
    Saludos.
     
  3. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AYUDAAAAA con mi poinsettia

    El gran enemigo de las pointsettias es la calefacción. Las reseca, intentas compensarlo regando mas, y lo que termina pasando es que se pudre la planta. Para mantenerlas frescas, como dice yoland, pon un plato con grava volcánica debajo de la maceta con agua, eso les dará la atmósfera húmeda que necesitan.
     
  4. m8morales

    m8morales

    Mensajes:
    6
    Re: AYUDAAAAA con mi poinsettia

    agradezco ambas respuestas, lo unico es que en no tengo calefaccion, las plantas estan en el interior de la casa y en donde vivo hace en promedio 20° C
     
  5. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: AYUDAAAAA con mi poinsettia

    Hola m8morales, cuanta luminosidad les das y como las obtuviste, es decir si estaban al sol o a sombra y cada cuanto las riegas. Recuerda que las plantas resienten el cambio de ambiente y pueden ponerse feas pero luego se recuperan.
     
  6. m8morales

    m8morales

    Mensajes:
    6
    Pues están en el interior de la casa pero en un lugar iluminado prácticamente reciben luz desde que amanece hasta que oscurece y no directa del sol, las riego cuando noto que la humedad de la tierra es poca, pero tocará esperar para ver w se recuperan