Polillas de armarios: insecticida o remedio casero para polillas de los armarios

Tema en 'Otras plagas' comenzado por Xey, 4/10/08.

  1. Hola a todos!

    tengo una plaga de polillas en la despensa. Perforan las bolsas incluso de plastico grueso y colonizan mi comida.
    Ya he puesto ajos, clavos, laurel... pero el problema es que la puerta siempre se queda abierta y el olor no llega a concentrarse suficiente como para ahuyentarlas. NO puedo usar nada quimico pues es donde guardo la comida.... alguien sabe de algo que las ahuyente?
     
  2. Re: Insecticida contra polillas de los armarios.

    Lo mejor, las salamanquesas. Pero cuidado que están protegidas!!
     
  3. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Insecticida contra polillas de los armarios.

    Por acá se colocan cortezas de QUILLAY, arbol endémico. FUNCIONA!!!!

    María Egaña
    Chile
     
  4. Re: Insecticida contra polillas de los armarios.

    Dulcera,
    lagartos tengo, a porrillo (y me encantan!!) pero no se meten dentro de casa. Igualmente podria probar a cazar alguno -ardua tarea :icon_rolleyes: - y meterlos en los armarios. Como hay mucho papeo igual se quedan. Gracias por la idea!

    María,
    creo que, lamentablemente, no encontraré este arbol por aqui. Gracias igualmente.
     
  5. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Re: Insecticida contra polillas de los armarios.

    ¿Y un tratamiento para un lugar que no sea despensa? Para objetos de madera como muebles, camas, marcos de puertas,... aunque se le diga también polilla ,tendrá otro nombre.
     
  6. atzahar

    atzahar

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Re: Insecticida contra polillas de los armarios.

    Hola Xey ,nunca lo he probado en la despensa , pero en otros armarios ,ya mi abuela lo hacia, si que funciona en los armarios de la ropa. .Se trata de poner tabaco de puro deshecho, detestan el olor.Aunque yo lo que te recomendaria primero es que vaciaras la despensa la fumigaras con insecticida y la dejaras toda la noche con la puerta cerrada. Si como dices la puerta esta siempre abierta , intenta guardar las cosas en cajas de plastico duro ,de esas del todo a cien y para prevenir esparce cuencos con tabaco de puro deshecho. Espero que te sirva.
     
  7. atzahar

    atzahar

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Re: Insecticida contra polillas de los armarios.

    Alew, no soy muy entendida , pero la polilla son unos gusanitos que se convierten en mariposas , suelen estar mas en la ropa.
    Lo de la madera aqui l llamamos carcoma, y hay que hacer un tratamiento especial para madera, ya que se la comen y en las piezas aparecen unos pequeños agujeritos, si no se trata a tiempo la destrozan y ademas se extienden por todo lo que haya de madera.

    Y luego existen otros bichitos que aqui los llamamos corcons, o corcones no se en castellano como se llamaran exactamente que son pequeñitos y negros, esos estan en la comida especialmente en legumbres y cereales .Quiza sean estos a los que se refiere Xey
     
  8. Re: Insecticida contra polillas de los armarios.

    atzhar,
    los corcons en castellano son GORGOJOS. Son... "comestibles" :meparto: Vamos, que antes habia en todos los botes de harina y caian en la sopa sin miramientos. Mi madre me decia "no es nada, nena, son proteinas" :meparto: :meparto:
    Lo que yo tengo son maripositas marrones pequeñas y alargadas. Las tipicas que hay en los armarios. No son iguales a las de la ropa pero primas hermanas. Yo las he visto rondando por los armarios de la cocina desde mi niñez. Siempre hay alguna, pero ahora es que tengo mil y se reproducen que da gusto.
    Probaré con lo que me dices del puro despues de una limpieza bien a fondo.

    A las lagartijas les gustan los puros??? :meparto: por si acaso...
     
  9. Re: Insecticida contra polillas de los armarios.

    Xey, las que tu tienes se alimentan de frutos secos y pasta básicamente, incluyendo en pasta las galletas. Otra opción es quitarles la comida, es decir, cerrar en tuppers o cajas o botes herméticos su alimento.
     
  10. atzahar

    atzahar

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Re: Insecticida contra polillas de los armarios.

    Xey :meparto: :meparto: :meparto: muy bueno, doble racion de proteinas :meparto: :meparto: :meparto:

    Gorgojos exacto, gracias Xey y espero que te funcione y las elimines a todas.

    A las lagartijas no creo que les guste el puro (espero) porque si les gusta :meparto: :meparto: :meparto: vas apaña
     
  11. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Insecticida contra polillas de los armarios.

    Yo me acuerdo de ver a mi padre,siendo yo chico, inyectar por los agujeritos alcohol y formol al 50. Si sirve.
     
  12. Re: Insecticida contra polillas de los armarios.

    Trebede: eso es para la carcoma, no para la polilla.
     
  13. Re: Insecticida contra polillas de los armarios.

    De nuevo por aqui.. las lagartas corren que se las pelan, no ahy manera de enganchar ni una.
    He limpiado el armario a fondo y veo que no han dejado titere con cabeza... tendré que tirar todo. :(
    Dulcera, me han aparecido dentro de los botes herméticos tambien.... en algunos casos han perforado la goma. Estoy alucinando, nunca las vi tan voraces. Lo malo de este armario es que es mi DESPENSA, es decir, se guarda la comida sin abrir. Si tengo que meter todo en tarros de cristal voy lista. A parte de que los paquetes perderan su frescura (la mayoria estan envasados en atmosfera protectora).
    Esta noche voy a poner una lampara de freir mosquitos, a ver si funciona. Ya os contaré... :icon_rolleyes:
     
  14. atzahar

    atzahar

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Re: Insecticida contra polillas de los armarios.

    Xey, espero que tengas suerte.Respecto a los botes, compralos de plastico ,de esos del todo a cien ,que sean grandes y metes los paquetes sin abrir.
    Un beso preciosa y que tengas suerte en tu particular caceria.
     
  15. Re: Insecticida contra polillas de los armarios.

    Gracias Atzahar! ;)
    Ayer cambie toda la comida de sitio, tiré lo que estaba infectado, salvé lo que se pudo.... un palizón, vaya. Ahora en la despensa sólo hay botellas, latas y tarros de cristal. Parece que despues de la limpieza no ha quedado ninguna mariposilla.... y ahora no tienen nada para comer, así que imagino que no volverán a salir. Lo curioso del caso es que en la cocina no hay, quizás no les guste el barullo de la campana :meparto: así que todo lo comestible está allí y lo incomestible en la despensa.
    En fin, al final me han ganado ellas a mí, pues no contaba con hacer esta mudanza de viveres pero bueno...qué se le va a hacer!
    Gracias a todos y hasta pronto! :5-okey: