Polillas o palomitas en las plantas: ¿cómo me deshago de ellas?

Tema en 'Otras plagas' comenzado por pimentera, 2/9/09.

  1. pimentera

    pimentera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    HUELVA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    Si, de esas molestas palomitas que anidan en las plantas y que acuden a las luces de los jardines y porches, me tienen harta, creo que tengo una plaga, se me meten en la casa desde el jardín y lo que temo es que me piquen los muebles de madera o algo así, además de que me aniden en las plantas. Sabeis de algún producto que pueda deshacerme de ellas?'

    Gracias por adelantado!

    Saludos
     
  2. Re: Como me deshago de las palomitas??

    Si no podés deshacerte de ellas , amigate .
    Poneles semillas de trigo ... :smile:

    Bueno , ahora , en serio :
    Yo creo que tenés la suertes de que sean tus vecinas ... No tengas ningún temor respecto de que entren a tu casa o que te arruinen los muebles , que las palomas no son dañinas ...;)

    Un saludo .
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Como me deshago de las palomitas??

    *

    pimentera...

    Te refieres a las polillas...mariposillas nocturnas...¿no?...

    Este año hay una verdadera plaga de varias especies...tratamientos con insecticídas de contacto. Aceite de Neem..o piretrinas

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis



    .
     
  4. pimentera

    pimentera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    HUELVA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    Re: Como me deshago de las palomitas??

    MariadelCarmen, de las "palomas" soy muy amiga, y ellas no se meten en casa, se quedan en los alfeizares de mis ventanas y lo mas que hacen en despertarnos con sus ruuuuu, ruuuu, son agradables.
    Me refiero a las mariposillas o "palomitas" nocturnas como las conocemos por aquí por Huelva que parecen polillas. Esas me desesperan, además sobrevuelan sobre nuestras cabezas cuando estamos en el jardin cual gaviotas asesinas...:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: , no puedo con ellas, jlnadal, donde puedo conseguir los productos que me dices???
    Crees que en el vivero me los venderán??

    Mil gracias a los dos por vuestras respuestas!

    Saludos.
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Como me deshago de las palomitas??

    *


    Hola,de nuevo

    El Aceite de Neem...http://www.google.es/search?hl=es&s...eta=&cts=1251879267329&aq=1&oq=Aceite+de+Neem en el enlace encontrarás infinidad de direcciones de las que podrás seleccionar lo más cómodo para tí y en cuanto a los insecticídas...en las tiendas de Fitosanitarios los encontrarás. Los viveros,como tal,no tienen permiso para almacenar y comercializar fitosanitarios...otra cosa es que lo hagan....

    Tambien se controlan con trampas de feromonas...http://www.google.es/search?hl=es&s...ta=&cts=1251879506703&aq=0&oq=trampas+de+fero pero para éso hay que identificar las especies a controlar. Son selectivas.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  6. Re: Como me deshago de las palomitas??

    Perdona , fue mi ignorancia . Desconocía que le llamaban "palomitas" a las polillas adultas .

    De paso te cuento , que ahora , invierno , estamos descansando de esas tiranas .
    Pero en verano , se comen todo .
    Te perforan hasta las bolsas plásticas , o envases (harina , fideos , galletas , etc . etc. ...) .
    Ni hablar de ropas de algodón , lino o lana ... Son exquisitas , prefieren siempre fibras naturales ...

    Y hay que estar alertas porque , claro -como vos decís- , se te meten en los muebles , y si son de madera , allí anidan ... después ... andá a sacarlas de ese SU "hábitat" :icon_evil:

    Suerte con el exterminio , o por lo menos con el desalojo ...:11risotada:

    Un saludo .
     
  7. pimentera

    pimentera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    HUELVA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    Re: Como me deshago de las palomitas??

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Gracias Mariadelcarmen por tus comentarios... Y no es ignorancia, es simplemente que la misma cosa en dos sitios tan dispares como el tuyo y el mio se llaman de forma distinta, pero eso nos enriquece verdad, o por lo menos eso pienso yo! :beso:

    Y ahora directamente al exterminio, que con ellas no voy a tener ni piedad siquiera.

    Lo primero, mil gracias jlnadal por tu atencion y consejos.
    Lo segundo, esta tarde intento pasar por una tienda de fitosanitarios que hay cerca de mi casa y le pregunto lo de las piretrinas y los insecticidas de contacto, ademas voy a leer con mucho detenimiento lo del aceite de neem, porque parece más natural por lo poco que he leido, pero, surtirá efecto?? Es que como dice Mariadelcarmen quiero exterminarlas, han arruinado hasta la plantacion de tomates de mi huerto que ya tuve que arrancar las tomateras y todo! Malditas ellas! :twisted: :twisted:

    Saludos a todos desde Huelva.
    :beso:
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  9. pimentera

    pimentera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    HUELVA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    Re: Como me deshago de las palomitas??

    Gracias por la informacion jlnadal. Mi plantacion la han arruinado, y que conste que solo es por disfrute y por tener alimentos caseros y nuestros sin pesticidas ni nada químico por lo que lo plantamos, pero tan solo nos ha dado tiempo a recoger parte de la primera floración, las siguientes, nada de nada. Las hemos tratado con feromonas y caian bastantes, pero debió ser que las feromonas deben ser selectivas como tu dijiste antes que no las eliminó. Sabes por casualidad como puedo eliminarlas para el próximo año?? Quizas lo hayas puesto en el enlace, pero no he tenido tiempo de verlo!

    Gracias de todas formas de nuevo y un saludo!
     
  10. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Como me deshago de las palomitas??

    Pimentera, por mucho que uno quiera ser ecologico cuando la plaga entra a mi entender y por lo que he peleado con ellas no queda mas remedio que la quimica, lo demas se queda en buenas intenciiones y la cosecha pal carajo.
    Hace unas semanas me enfrente al mismo problema, una gran invasion de palomillas, un piretroide suave, tratamientos cada 10 dias, al tercer de tratamiento se acabo. Es un producto que se degrada en 1 hora tiene un plazo de seguridad minimo y apenas LMR, es decir apenas deja residuo, cualquier zanahoria que compres por ahy tiene mas, seguro.
     
  11. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Como me deshago de las palomitas??

    hola, para controlar las palomitas, (no eliminarlas del todo, tarea casi imposible) pon una luz y debajo un barreño de agua con unas gotas de jabon.
    en cuanto a la tutta, el tratamiento eco recomendado es neem y bacilus turinensis, aplicaciones semanales, alternando cada dos semanas para evitar resistencias, 2 sem. neeem, y 2 sem. BT. y eliminar toda hoja o mata afectada quemandola, sin dejarlas en el suelo. la tutta es muy lista detecta en minutos que la planta esta cortada y se pasa a la tierra buscando otra mata viva
    yo este año lo estoy haciendo asi y de momento la tengo controlada,
    las trampas de feromonas es mas bien como control de cantidad para aplicar mas o menos tratamiento o cambiar a otro