Polinización: Ayuda para autopolinizar dionea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por sepul, 2/5/06.

  1. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    Hola!pues hace ya unos dias atras ya puse una foto de mi dionea con su tallo floral saliendo, y me habiais dicho que se podia autopolinizar, pues bien, ahora ya se ha abierto la primera flor y tambien le esta saliendo otro tallo floral, pero aun es pequeño...podeis decirme que debo hacer para que me de semillas?
    os pongo dos fotos de como esta ahora la planta:

    Photo0071.jpg

    Photo0070.jpg
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Que yo sepa existen dos métodos, ponerlas al exterior para que los insectos realicen dicha función y/o frotar las flores con un pincel suave.
    Saludos
     
  3. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Si la tienes fuera de casa, en un sitio donde si hay un poco de brisa la dé a la planta y donde la puedan visitar los insectos no tienes que hacer nada, ya la poliniza la naturaleza.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    coges un pincel y la frotas cada uno o dos dias. Cuando tengas mas de una flor abierta pasas el polen de una flor a otra. De todas formas, no se si es la foto pero la veo un poco alicaida y tal vez sea mejor no polinizarla (y quitarle las flores)
     
  5. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    ilex, parece que esta alicaida porque ultimamente ha cazado a varias moscas y algunas eran grandes y se han pudrido las trampas, pero la planta creo que esta bien...
    otra cosa, el segundo tallo floral, se lo quito o lo dejo?
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    yo la cortaria, con un tallo tienes mas que suficiente para jugar.
     
  7. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
  8. macre

    macre ^_^

    la autopolinizacion no sirve, yo lo e echo y no da semillas, para q de semillas tiene q polinizarse con otra flor, no vale el mismo polen de la flor....


    saludos!
     
  9. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    Ramamayor, muy buena la explicacion de la pagina. yo voy a probar a ver que pasa...
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    cuando solo tenia una dionaea la autopolinice y si me dio semillas. Es posible que dependa del clon y algunos sean autoesteriles y otros no (como pasa con algunas droseras)
     
  11. autoesteriles...?
     
  12. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Sí, que no se pueden autorreproducir no? jaja no sé :roll:
     
  13. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745

    Supongo que lo que quiere decir es que algunos clones son "autofértiles y otros no".



    :shock: :shock: