Hola!pues hace ya unos dias atras ya puse una foto de mi dionea con su tallo floral saliendo, y me habiais dicho que se podia autopolinizar, pues bien, ahora ya se ha abierto la primera flor y tambien le esta saliendo otro tallo floral, pero aun es pequeño...podeis decirme que debo hacer para que me de semillas? os pongo dos fotos de como esta ahora la planta:
Que yo sepa existen dos métodos, ponerlas al exterior para que los insectos realicen dicha función y/o frotar las flores con un pincel suave. Saludos
Si la tienes fuera de casa, en un sitio donde si hay un poco de brisa la dé a la planta y donde la puedan visitar los insectos no tienes que hacer nada, ya la poliniza la naturaleza.
coges un pincel y la frotas cada uno o dos dias. Cuando tengas mas de una flor abierta pasas el polen de una flor a otra. De todas formas, no se si es la foto pero la veo un poco alicaida y tal vez sea mejor no polinizarla (y quitarle las flores)
ilex, parece que esta alicaida porque ultimamente ha cazado a varias moscas y algunas eran grandes y se han pudrido las trampas, pero la planta creo que esta bien... otra cosa, el segundo tallo floral, se lo quito o lo dejo?
Es más difícil jugar con un tallo que con dos. sepul, échale un vistazo a esta página: http://www.geocities.com/venusatrapamoscas/p0305.htm SUERTE
la autopolinizacion no sirve, yo lo e echo y no da semillas, para q de semillas tiene q polinizarse con otra flor, no vale el mismo polen de la flor.... saludos!
cuando solo tenia una dionaea la autopolinice y si me dio semillas. Es posible que dependa del clon y algunos sean autoesteriles y otros no (como pasa con algunas droseras)