Polinizacion cruzada: definición

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por balmis, 24/9/06.

  1. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Perdonar mi ignorancia, pero leyendo sobre la polinizacion cruzada para buscar el porque me ha dado fruto una planta me queda la duda si esta se refiere unicamente a la polinizacion entre distintas plantas o si tambien se refiere a la polinizacion entre flores de la misma planta.

    Thanks!
     
  2. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
  3. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Polinizacion cruzada

    Muchas gracias por el enlace Freesia, esta muy bien y muy completo. Seguramente mi estephanotis vendria con al menos dos esquejes y por ello se ha podido dar la polinizacion cruzada. De todas maneras en la proxima floracion probare para intentar inducirla yo.:5-okey:
     
  4. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: Polinizacion cruzada

    Claro que sí, hay que experimentar. Si no se intenta, nunca se podrá realizar.

    Yo quiero intentar hacer híbridos con mis fucsias, pero tendré que esperar hasta el año que viene. Ya es demasiado tarde por lo que me ha dicho gordon y luis bodion. Hoy estoy liada con mis semilleros y se me acaba de plantear una duda: Tengo un invernadero de plástico portátil con forma de casita y 4 estantes. Yo suelo poner los semilleros dentro pero tapados con film de cocina, hoy es domingo y no tengo film. No se si meterlos en el invernadero sin tapar y cerrar la puerta del invernadero para que conserve la humedad
     
  5. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Polinizacion cruzada

    Estoy casi seguro que sera suficiente hasta mañana o pasado que te hagas con film de cocina. No creo que pierdan casi humedad. Yo el otro dia tuve un problema parecido y lo solucione cortando una bolsa trasparente de esas del mercao pero era para tapar una maceta pequeña.