Polinización de avellano: hay que comprar otro ejemplar para que sea polinizador

Tema en 'Avellano - Avellana' comenzado por (No registrado), 19/2/04.

  1. ¡Hola!

    Me he comprado un avellano, y como soy novata en esto de la plantación de frutales no sabía que los avellanos son autocompatibles y que necesitan de otro polinizador. Si compro otro avellano, cómo sabré si me servirá o no para polinizar al primero. ¿Sólo se puede polinizar con avellanos o también con otro tipo de frutal?

    ¡Ayuda! :cry:
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Rosita, cualquier otro avellano te sirve y las flores de avellano sólo pueden ser polinizadas por otro avellano.

    Aquí te pongo la foto de las flores masculinas y femeninas de mi avellano:

    corylus2.jpg

    Un saludo: Juan
     
  3. ¡Gracias Juan!

    La foto ha sido un detallazo. ¡Muchísimas gracias!
    Alucinante, nunca había visto un avellano grande ni sus flores.

    Por cierto, ya he comprado otro avellano, lo tengo que plantar, a ver si lo hago este fin de semana.

    Un saludo: Rosa.
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Mundani, ¡¡¡¡¡preciosa foto !!!!!
    Yo tengo un avellano que tiene ya bastantes años,lo compre en Bakker, nunca ha dado frutos pues se llena de ellos pero los tira sin cuajarlos, ahora veo que sera por lo que comentais, pues esta solo.
    Y mi pregunta es ¿Si cojo un esqueje de mi avellano y consigo uno nuevo , me servira este de polinizador ?
    O tentra que ser de una planta distinta para que sea efectivo?
    Cual seria la forma mas efectiva para conseguir uno nuevo, esqueje, acodo aereo o que otra forma?
    Saludos: Paloma
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias Rosita y Paloma.