Polinización de Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Der_Gabriel, 16/6/12.

  1. Buenas noches gente :happy:

    Chan Tranquilo ;) todo va ir bien :5-okey:

    Luak Te vuelvo a felicitar por tus adelantos, importante el tema de tu siembra con jeringa :si: , estamos a la expectativa :5-okey:
    Por el tema de las gracias te digo que no las necesitas, a mi también me hace de muchísima ayuda nuestros logros y perdidas :( , creo que como dijimos antes, el tema esta en aprender de todos y todo lo que podamos experimentar :happy: , tratar de tener menos errores con nuestras plantas y apoyarnos mutuamente esta muy bueno :happy: , y recalco estas palabras tuyas ya que lo siento de la misma manera: Para mi sois de gran ayuda y me animais mucho a seguir con esta historia muchas gracias de verdad...
    Como dice Gasrac ahora mismo tu llevas el peso nosotros de momento nos limitamos a mirar sige con ello :smile: ganar una batalla sube un poco la moral i la guerra se gana batalla a batalla ...mis felicidades por la primera.., :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Saludos :52aleluya:
     
  2. Ah me olvidaba de las fotos, son malas pero se nota la idea :happy:

    1-
    [​IMG]
    2-
    [​IMG]
    3-
    [​IMG]
    4-
    [​IMG]

    Saludos :beso:
     
  3. alika

    alika

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Ferrol, La Coruña
    OH!! Es genial!!! Me uno a seguir este hilo con vosotros! Yo tambien tengo polinizadas unas phals. De momento llevan solo 5 dias! A ver si puedo hacerles fotos y asi tambien os muestro yo, que me hace ilusion :icon_redface:
     
  4. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola a todos!!!

    Gasrac, pues no lo había pensado, pero el zygo me encanta asi que lo polinizaré :smile: :smile: :smile:

    Luak, mañana la tengo que llamar, así que ya le pregunto :5-okey: :5-okey:

    Alika, a ver que tal te va :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos :happy: :happy:
     
  5. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Saludoos a todos!!

    Vaya como va progresando el hilo, es una pasada! :happy:
    Hace dos dias que no entro y ya van dos paginas mas desde la ultima vez que pude entrar.
    Parece que todo va evolucionando correctamente.

    Luak, que buena imagen de bote contaminado, estoy a la espera de ver como quedaran las semillitas en los que no lo estan, es una semana que tienes que esperar para colocarlas?
    Vamos a aprender muchos sobre la evolucion de tus plantitas.
    Estoy impaciente por lo de la jeringuilla, para mi eso tambien es nuevo, si pudieras poner fotos paso a paso te lo agradeceria ;)

    Gasrac, que bueno que tienes la posibilidad de ir probando, espero que si hayas acertado con el dendro, tiene un color precioso! Como dices, hay que seguir con las batallas hasta lograr conseguir la guerra. De momento, felicitaciones por lo que parece un embarazo :smile:

    Gabriel, que pasada con las formacion de las capsulas de tus cyms! Los mios como comente se me quedaron parecidos a la primera foto y luego acabaron cayendo al suelo :( Pero en tus fotos ya se ve que no sucedera eso, se ven muy bonitas, ojala consiga pronto ver eso en las mias! Mis felicitaciones tambien para ti ;)

    Chan, a mi tambien me encantan los zygo, aunque aun no he tenido la posibilidad de tener ninguno, justamente ahora estoy en el que viene siendo ya mi segundo pais... en el sitio de origen de ellos y estoy viendo muuuuuuchisimos, ojala me los pudiera llevar todos conmigo!! :twisted: :meparto: A ver si consigues lo de las capsulas tambien :happy: me gustaria ver como quedan.

    Ani, que bonitos tus cymbidiums, sobretodo el pequeñito que se ve con ese color intenso, parece precioso! Es el que tienes en tu foto de perfil? Es guapisimo la tonalidad!

    Alika, bienvenida! estamos a la espera de tus fotos tambien, todo lo que sea sumar es bueno :happy:


    Un saludo a todos!! Que se vaya huniendo gente en el post, cuantos mas seamos mas aprenderemos! :5-okey:

    Que siga habiendo suertee!!
     
  6. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Orchidium, lo de esperar, 6 o 7 dias es para asegurarse de que los botes no estan contaminados, si en esos dias no aparece nada, lo "mas probable" es que no esten contaminados.

    Ya esta casi todo preparado para la siembra, si no pasa nada esta tarde o mañana por la mañana, lo haré.

    Queria dejar bien claro que yo no soy experto ni maestro de nada, no soy quien para dar consejos de nada, solo me limito a contaros mis experiencias, solo estoy empezando en esto, lo poco que he aprendido de este tema os lo debo a vosotros y al resto de foreros apasionados por las orquideas....gracias a todos.

    :5-okey: :5-okey: Gabriel-Gasrac-Chan-Orchidium-Aniuska-Alika:5-okey: :5-okey: Sois geniales....;)
     
  7. alika

    alika

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Ferrol, La Coruña
    Me autocito, que lo subi a mi post :razz: y quiero compartirlo aqui tambien! jaja

     
  8. Buenos días para todos

    alika Bienvenida :52aleluya: , me alegra que cada dia seamos mas por aca:happy: , esos Phal se ven muy bien, espero unas fotos mas de el proceso de tus flores, por la calidad de las fotos no te preocupes:11risotada: , las mias son :asco: :smile: , la idea esta :5-okey:

    Orchidium ya se te extrañaba por estos lados :happy: , lamento lo de tus capsulas :( , y gracias por el apoyo :5-okey: , les cuento que en la vara de mi Cym. se cayeron 4 flores :-? , las polinizadas todavía están ahí, aunque la 1ra. que polinice no tiene buena pinta en comparación con las otras 3 :-? , no estoy muy tranquilo que digamos :icon_rolleyes: , pero tengo fe de que van a seguir su curso como lo deseo.

    luak tranquilo :happy: , como te dije en otra oportunidad, estas unos pasos adelante nuestro y eso es muy bueno, ya que en base a eso vos podrás guiarnos atrevas de tus experiencias :razz: :5-okey: animo tenes nuestro apoyo.

    Saludos para todos.:beso:
     
  9. Les dejo un panorama de lo que les contaba

    [​IMG]
     
  10. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola a todos!!!

    Gabriel, si se pierde una no pasa nada, o importante es que se salve alguna, yo yo veo que unas cuantas van bien :5-okey: :5-okey:

    Orchidium, yo el zygo que tengo lo compre hace unos 5 o 4 meses, perdio la floracion con la que vino y está echando ya más flores, que por cierto, llamé a mi abuela y me dijo que se están abriendo y que las flores de la phal van bien :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Alika, se ve bien esa phal :5-okey: :5-okey:

    Luak, espero que te vaya bien :5-okey: :5-okey: :happy:

    Saludos! :happy: :happy: :smile:
     
  11. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Ya esta todo hecho, ahora a seguir esperando..

    Material
    [​IMG]

    Material esterilizado dentro de la caja
    [​IMG]

    Semillas
    [​IMG]

    Esterilizando(lejia)
    [​IMG]

    Enjuagando
    [​IMG]

    Inoculando
    [​IMG]

    A esperar.....
    [​IMG]
     
  12. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Gabriel, no desesperes, cruzemos los dedos para que salgan adelante y sea minima la perdida! Animos! ;)


    Luak, que pasaaada! Se ve super profesional tu pequeña guarida :happy: y sobretodo que excelente pinta tiene TODO! :sorprendido:
    Tengo alguna pregunta: la foto numero 4 "estirilizando", exactamente que es, la punta de la jeringuilla? Las semillas las pasas a agua corriente para introducirlas en la jeringuilla? mmmm disculpa mi incultura al respecto, estoy bastaaante pez.
    Aun asi, que pasada todo en conjunto! Estoy seguro que va a salir adelante si o si. Mi enhorabuena y miiil gracias por compartir esto con nosotros :5-okey:

    Chan, me alegro mucho que esten funcionando bien tus plantitas, no soy el unico que piensa que las abuelas tienen una mano especial para estas cosas. :52aleluya:


    Un abrazo para todos!
     
  13. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Orchidium, primero abro la jeringuilla y meto las semillas, lleno la jeringuilla con la solucion esterilizante y cierro la jeringuilla. lo que ves en la punta de la jeringuilla es un papel ed filtro y el tapon verde es es soporte de la aguja sin la aguja. Todo el agua que utilizo es destilada y esterilizada.

    :5-okey:

    Casi todo lo que se se lo debo a Monstera:5-okey:
     
  14. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    DIOS ...parece echo en un laboratorio profesional se me ocurren mil preguntas pero mejor esperar a provar yo.. una pregunta las semillas en la cuchara loa obtuviste raspando las vainas o de otro modo ......
    en fin tendre que empollar los consejos de monstera aunque me gustaria saber tambien el resto del ..........casi todo:smile: :11risotada:
    en fin :5-okey: i gracias de nuevo
     
  15. Buenas noches a todos

    Chan por suerte hasta ahora se cayeron las que no polinice, la de arriba en la foto ya callo también.

    Luak Simplemente IMPRESIONANTE!!! :sorprendido: , muchas felicitaciones:52aleluya: , mil preguntas para hacer, pero me limito a poner todo eso en desearte todo lo mejor con el cultivo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Orchidium Muchas gracias por el apoyo :5-okey: :eyey: