Polinización de Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Der_Gabriel, 16/6/12.

  1. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Si teneis preguntas, hacedlas, para eso estamos aqui, no malinterpreteis mis palabras del otro mensaje, para mi sera un placer contestaoslas.

    :5-okey: :5-okey:

    Gasrac, me mendaron las semillas con la capsula abierta, casi todas las semillas se desprendieron solas, solo tuve que raspar un poco para separar las que estaban adheridas, en la caja solo meti las semillas en un sobre de papel, sin la vaina.
     
  2. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
     
  3. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Buenas...

    Hoy pasé a ver mis cymbis, iba yo con ganas de intervenir en su polinización...pero descubrí que dentro de sus flores había un montón de mosquitas...así que supongo que la naturaleza ya se ha encargado del asunto!
     
  4. Buenas para todos, :happy:

    Luak: tranqui :smile: , ya te lloverán las preguntas :smile: , por el momento estoy muy lejos del in-vitro, pero cuando me aproxime... :eyey: lluvia de preguntas :11risotada: :meparto:

    Orchidium Por eso ahora me resulta mas "facil" al ser mas reducido el numero de personas que escribimos en este post de nuestras queridas cymbs
    Por lo tanto, voy a estar super pendiente de tus evoluciones, y al contrario, espero que no sean molestas ni demasiado pesadas mis preguntas o dudas. Gracias de nuevo por mostrarnos esa genialidad. Totalmente de acuerdo :smile:

    Hola Ani no te puedo creer :sorprendido: :eyey: buenísimo, conta si viste que se polinizaron algunas.;)
     
  5. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola!!

    Luak, qué bien se ve! Te deseo suerte :5-okey: :5-okey:

    Ani, vaya bien, mira que bien que te ahorraron el trabajo :smile: :smile:

    Saludos :happy: :happy:
     
  6. hola amigos aunque tarde pero aqui os dejo lo prometido la famosa foto de mi capsula de cymbidium [​IMG] esta es la capsula, ahora la tengo esperando a ver si me llega el agar para poder ponerla en invitro, o como se diga ,porque la verdad que esto es un gran reto para mi, no tengo ni idea de como me puede salir y si sere capaz, pero bueno, todo sera intentarlo, ademas espero que con vuestros consejos me vaya mejjor,desde que me llege el agar ya os pongo las novedades y preguntare los pasos de todas formas voy a ir empapandome bien el proceso a ver si me entero, gracias a todos :smile:
     
  7. A ver me gustaria saber si es posible abrir la capsula y guardar las semillas un tiempo,hasta que pueda hacer el preparado? es que tengo miedo de que se me estropee demasiado y no me llege a tiempo el agar agar, como no se como va esto por eso mi pregunta, y ademas tengo varias capsulas mas en mis epidendrum y me gustaria saber cuanto tiempo hay que dejarlas en la planta y cuando debo sacarlas? gracias de ante mano un saludo:smile:
     
  8. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    :sorprendido: menudo pedazo de .....:sorprendido: cacho de capsula ....:52aleluya: impresionate..
    Bueno ,caluli a ver por temas la capsula de epidendrum....no todos ls epidendrums maduran en el mismo tiempo hay un post de granucaverda ]http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=136536donde puedes encontrar una larga lista de especies i sus tiempos de maduracion busca tus eppis en ella.
    En cuanto a conservar las semillas , he encontrado este sistema aunque no lo he provado i supongo que sirve mas para guardarlas por un largo tiempo,esta en este post http://ijardineros.com/orquideas/secado-de-las-semillas-de-orquidea sigo buscando en infojardin mas informacion sobre que podrias hacer...dame algo de tiempo .......
    personalmente lo que haria seria dejarla dentro de un bote de cristal destapado en algun lugar fresco hasta que llegara el agar,cuando llege si no se ha abierto la abriria dentro de la caja esteril,sabras si esta apunto de abrirse observando la punta de la misma tengo entendido que canvia de color al abrirse.....
    Por cierto muchas gracia por compartir con nosotros tus experiencias i animo que si puedo ayudar en algo...... cuenta con ello,estoy seguro que los demas estan de acuerdo conmigo....me olvidava si el problema es el agar prueva en alguna tienda de dietetica o comida natural creo que suelen tener
     
  9. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Enhora:52aleluya: buena Caluli, menuda capsula, tiene que tener unas pocas semillas...:smile: , si te sobran algunas ya sabes.........Como dice gasrac es preferible que no habras la capsula, ya que se contaminarán y luego tendras que esterilizar. No te preocupes dentro de la capsula es donde mejor pueden estar hasta que tengas el medio. En lo que necesites aqui estamos...
    ¿Nos puedes decir donde pediste el medio?.......:5-okey:

    De mis 20 botes se contaminaron por ahora 3:desconsolado: , pero vamos no me pilla de sorpresa, ya contaba con ello. Ahora tengo otras dos capsulas nuevas de phal, las otras siguen bien, en cuanto pueda os pongo una foto.

    Saludos a todos....:5-okey:
     
  10. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Perdon no me di cuenta de que lo que pediste fue agar......
     
  11. Hola gente buenas tardes :happy:

    caluli Felicidades!!!!!! :52aleluya: tremenda capsula:sorprendido: :meparto: concuerdo con Luak y Gasrac, la capsula es el mejor lugar, aunque leí en algun lugar que ahora no encuentro:icon_rolleyes: que también las envuelven en papel, por si se le ocurre abrir no perder las semillas :5-okey:
     
  12. a ver a ver quiero daros las gracias a Gasrac, Luak y a Gabriel por vuestra respuesta tan rapida y por todos esos buenops consejillos que me dais

    me gustaria tambien preguntaros, creeis que aunque haya sido sacada antes de tiempo, puede llegar a abrirse por si sola? es que lo que eh visto por ejemplo en las capsulas de epiden es que si que abren en la planta pero nunca eh probado a sacar una y dejarla sola a ver que ocurre, por eso mi pregunta de que hacer con esta ,porque mi miedo es que se me pueda pudrir o estropear y no me salga

    Gasrac el enlace que me pones para la identificacion del epiden no me sale si puedes pasarmelo denuevo porfavor me ayudaria mucho gracias de ante mano.gracias tambien por lo del agar agar porque no tenia ni idea de donde conseguirlo.

    gracias ya os ire contando :beso:
     
  13. como me decis la dejare en un botito a la espera de mi agar agar, aunque mañana voy en busca de una tienda a ver si lo consigo y asi puedo hacerlo mas rapido gracias denuevo:52aleluya:
     
  14. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Que pasada de capsula, Caluli! Estare pendiente del progreso tambien :happy:
     
  15. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola!! Los vengo leyendo de hace rato porque también intente polinizar un Cym y abortó como al mes o un poco más de un mes:( . Quería ver como lo hacían!:5-okey:

    Caluli: eso no es una capsula:sorprendido: , es un pimiento!! :11risotada: Pude polinizar varias flores de Bletilla y como no las planté todas tengo las capsulas (de esto debe hacer 6 meses que las coseché). La verdad lo hice para experimentar, no pensé en tener los frascos y todo. En fin, las dejé al aire y al poco tiempo se secaron, al golpearlas hacen un ruido hueco, pero todavía siguen cerradas. Calculo que perdieron la esterilidad las semillas y también comentó un forero que en poco tiempo pierden el poder germinativo. Así están hoy (6 meses después):
    [​IMG]
    Lástima que no pediste el agar-agar antes, yo lo conseguí en una casa de repostería.:5-okey:

    Saludos y suerte con esos flask!!