Polinización de frutales: ciruelo, manzana, peral

Tema en 'Polinización de frutales' comenzado por jesusfelix_100, 22/8/10.

  1. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Hola Buenas

    Tengo una pequeña pregunta que quisiera que me contesten.

    Nota se tiene 1 de cada 1

    Peral, ciruelo, Manzano. Con capacidad para dar frutos comprados en vivero con injerto y 2.20 metros

    post anteriores puse muchas fotos sobre la germinacion de unas pepitas de peral y otras de manzana.

    mi duda es que cuando empezaran a florecer aunque no den fruto sino solo que florezca el arbolito.

    mi duda esta en que cuando un arbol florece quiere decir va dar fruto o florece aunque no de fruto.

    ya que compre un manzano, y he leido que necesita polinizacion cruzada . es por eso que se me ocurrio poner un manzano en semilla para realizar la polinizacion.

    En caso de que no florezca pronto de todos modos ya tengo mi arbol comprado de vivero de 2.2 metros que es un manzano golden. podria polinizarse con el ciruelo y el peral? que tengo alado o necesito solo manzanos.

    Si la respuesta es solo manzanos, quisiera saber sobre eso de cuando dan flores los ejemplares nacidos de semilla. para tomar notas al respecto y posiblente comprar otro ejemplar.

    Lo importante seria que me comentaran las posibilidades que tengo para polinizarlo y recojer una buena cosecha.
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Polinizacion de frutales Puede ser ciruelo, manzana, peral

    un manzano se va a polinizar con un ciruelo el mismo dia que yo tenga un hijo con un mono que no dejamos de ser parientes,jajjjjjaj, ya enserio, los 2 son arboles pero son diferentes,los 2 tienen polen, pero este diferente yo puedo fecundar en mi especie y un mono en la suya...........aun teniendo los 2 esperma,jajjjjaj...........pero es diferente, he sido claro, no?



    de todos modos no te agobies mucho con el tema del polizador, arboles como el cerezo si necesitan a un polizador muy,muy cerquita de ellos, otros arboles no, durante años tuve un ciruelo en casa de la variedad friar y no paraba de echar ciruelas y no tenia polinizador ni falta que me hacia con que hubiera otros ciruelos en el pueblo bastaba el polen va de aqui para alli y se fecundan, no es como el cerezo que si tiene que tener a otro como minimo a menos de 500 metros
     
  3. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Polinizacion de frutales Puede ser ciruelo, manzana, peral

    muchas gracias por responder me parece muy explicativo eso de que un ciruelo y un manzano son como un humano y un mono,

    una pregunta mas cuanto tarda entonces la floracion de una manzano de semilla.

    muchas gracias por todo.
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Polinizacion de frutales Puede ser ciruelo, manzana, peral

    si es injertado a los 2 o 3 años ya tendras alguna manzana, si es de semilla unos 8 o 9 años tendras que esperar, ademas el arbol nacido de semilla no sera igual que el padre, normalmente echan frutos mas pequeños y de peor calidad, como curiosidad te dire que de un almendro dulce, si plantas 10 de sus almendras es muy facil que te salga 2 almendros dulces y 8 amargos.
     
  5. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Polinizacion de frutales Puede ser ciruelo, manzana, peral

    Muchas gracias por la respuesta. Con esto que me dices me queda claro que un arbol empieza a florecer hasta los 8 o 9 años.
    gracias por tu apoyo, el año entrante injertare mis pequeñas plantas con algun arbol maduro

    ya tengo muchos bordes

    moral, manzano, peral, aguacate. que si no injerto se tardaran todo eso.

    por cierto lo curioso de los arboles injertados es que aunque estan bien chiquitos de tamaño tienen fruta pero porque ya alcanzaron la madurez cierto?
     
  6. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Polinizacion de frutales Puede ser ciruelo, manzana, peral

    Una ultima pregunta.

    Si plantas una semilla de una manzana en especifico y esta crece y llega a dar fruto, el fruto de este arbol tambien sera de de la misma variedad Red delicius aunque no tenga la misma calidad y tamaño.

    entonces en concreto
    Una semilla de red delicius va a dar origen a un arbol de red delicius.