Polinización de orquídeas

Tema en 'Polinización de orquídeas' comenzado por miguelro, 17/3/05.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Hace tiempo, he hablado de la polinización.
    Prentendo seguir todo el proceso, paso a paso, incluyendo la plantación invitro y llegar hasta la obtención de plantas.

    El experimento comieza el 6 de febrero:
    Antes de la polinización:

    [​IMG]
    [​IMG]

    El día 8 de febrero (dos días después de la polinización):
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y el día 16 de marzo (38 días después de la polinización):
    [​IMG]
    [​IMG]

    He polinizado más, también otras moteadas y de otros colores con black jack, pero para muestra...

    En fin, el proceso continuará, ¿vale?
     
  2. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Yo es que soy novato y lo cojo poco a poco. ¿que utilizas para polinizar? Me imagino que un bastoncillo de algodon de esos que se usan para los oidos, lo introduces en la primera flor y acto seguido haces lo mismo en la segundo por lo que asi poninizas la segunda flor.Usaras un palillo para cada flor y lo introduciras en el "agujero" ( uuyyy, que mal suena esto :icon_redface: ) . Luego cuando se marchite la flor se formara algun fruto ¿no? de donde se sacaran las microscopicas semillas.

    Si quieres explicanoslo para probar con las nuestras.Segun tengo entendido las semillas de orquidea son dificiles de germinar, necesitan una especie de hongo del que se nutre para poder hacerlo.Yo ahora mismo tengo plantadas semillas de aloe vera,aloe ferox y "cactus variados" , las semillas de orquidea si viven en los arboles ¿ "ande" las plantas ? ...

    El tema que has abierto promete... :razz:
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Polinizarlas es fácil. Lo más difícil viene después.
    Mira esta página.
    http://www.ts-orquideas.com/polinizacion.htm