Polinización de Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por KetoMendoza, 16/4/13.

  1. KetoMendoza

    KetoMendoza

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México D.F
    Hola...

    Soy nuevo en éste foro como también en el tema de las orquídeas, hace un tiempo me regalaron una Phalaenopsis y pues investigué mucho sobre la misma y me llamó mucho la atención su forma de cultivo y estoy en proceso de tal vez hacerlo. Mi duda es que polinicé de forma artificial mi phal, hace una semana (8 de abril) y hoy 15 de abril quisiera saber si la polinización dio resultados, a continuación añadiré una foto de la misma como les dije soy nuevo y no sé reconocerlo pero el tallito de la flor está cambiando su coloración y se está engrosando. Ojalá alguien me pueda dar su opinion o auxiliarme.

    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Se reconoce que se ha polinizado, porque el agujerito a donde metes el polen se cierra.


    [​IMG]


    El tiempo de maduración en Phalaenopsis, viene a ser de unos 6 meses y se conoce que esta apunto ;porque la capsula cambia de un color verde a marrón amarillento.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=914125&postcount=5


    Suerte
     
  3. KetoMendoza

    KetoMendoza

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México D.F
    Hola, de hecho eso si pasó. Al segundo día de la polinización se cerro la parte donde coloqué el polen pero había leído que en ocasiones puede haber riesgo de aborto, ¿Cómo sé que ya pasé la etapa de riesgo y que la polinización dio resultados?
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    La polinización se sabe que tuvo éxito por lo que ya te conté, en cuanto a lo del riesgo de aborto no se puede saber, te puede abortar a los 3 días como a los 5 meses.

    Y se sabe porque cambia de color y tira o se desprende la capsula.


    Suerte