Polinización de plantas acuáticas para crear nuestras propias flores

Tema en 'Cuidados de las plantas acuáticas' comenzado por gracerivera, 27/10/10.

  1. gracerivera

    gracerivera

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Puerto Rico
    :meparto: He leido algo de polinización de plantas acuáticas pero no entiendo muy bien :icon_rolleyes: por que usan terminos que no comprendo. Por favor si alguien en el foro tiene algun conocimiento del tema favor de ofrecer sus conocimientos, jaja :5-okey: Así podremos inventar nuestras propias flores :52aleluya: :eyey: ¿Que opinan? :eyey: Seria buena idea !:11risotada:
     
  2. 1363Ecologico

    1363Ecologico Recicla,reutiliza,reduce

    Re: Polinización de plantas acuáticas

    Hola gracerivera estoy contigo alguien podría decirnos algo sobre el tema de la polinizacion de las acuaticas?;)
    Yo llevo poco tiempo en el foro y estoy aprendiendo mucho,este sería un tema en el que estaría interesado a ver si :sirena: ¿ALGUIEN PUEDE DECIRNOS ALGO?:sirena:
     
  3. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Polinización de plantas acuáticas

    HOLA DE QUE PLANTAS HABLAS DE NENUFARES?
     
  4. 1363Ecologico

    1363Ecologico Recicla,reutiliza,reduce

    Re: Polinización de plantas acuáticas

    de nenufares de plantas para el relieve del estanque(iris germanicas) de todas aquellas que pidieran polinizarse.
    Agradezco todo tipo de información
     
  5. gracerivera

    gracerivera

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Polinización de plantas acuáticas

    ;) Hola, Chicos:5-okey:
    Robert la pregunta que me haces de que nenúfares te digo igual que 1363ecologico de todas las que se puedan:eyey:
    Pleace, si alguién sabe del tema entren al foro para hacer los intercambio de ideas.
    Saben lo :52aleluya: emocionante que seria inventar una flor que lleve tú nombre
    :icon_rolleyes:
    ¿Qué opinan? :11risotada: animencen., por fa :icon_redface: :meparto:
     
  6. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Polinización de plantas acuáticas

    Hola, es basicamente muy similar a la de plantas no acuaticas(en plantas con flores grandes), si quieren hacer cruzas dirigidas deben sacar estambres de la planta que quieren q sea la madre(que de las semillas) y tomar el polen de la otra planta de la cruza, es importante estar atento a la apertura del estigma(parte que recibe el polen del pistilo), apenas se abra polinizar, luego usar algun tipo de bolsa que impida llegada de otro polen hasta que se cierre el estigma(cuaje el fruto) y ahi ya esta, el germinar las semillas ya es otro tema y variable, cualquier duda pregunten nomas ;)
     
  7. gracerivera

    gracerivera

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Polinización de plantas acuáticas

    :52aleluya:
    Hola, ¿como están todos? Aquí de regreso.:eyey: JavitoB, espero estes bién; con relación a la polinización, puedes ser que sea simple para tí, pero yo no lo veo fácil. :meparto: Por favor sé más específico, si tienes fotos realizando el proceso, envíalas al foro para que las compartas; o si alguna otra persona tiene fotos compartanlan. :11risotada: Estoy bién interezada en aprender. :11risotada: He tratado de conseguir algo en la web, pero no consigo nada, si sabes algún web-site por favor compartanlon; :desconsolado: :beso:
     
  8. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Polinización de plantas acuáticas

    Hoola

    Fotos no tengo, pero mira, para autopolinizar es facil, tienes que tener un pincel lo mas pomposo posible, con forma de gota, gordito y blando, lo pasas por la parte superior de los estambres(anteras), cosa que en el pincel quede polen, luego en la parte superior del pistilo(estigma) rosas con el pincel cosa de dejar ahi el polen, el pistilo esta al centro de la flor, y ya esta, el resto de la magia la hace el polen, espero te sirva, pregunta nomas si te quedan dudas.

    Saludos!!