Polinizacion de una orquidea Phal +FOTO+

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por VidaVerde, 30/9/08.

  1. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Hola es estalo aprendiento aqui en su foro. y desidi hacer la prueba de polinizar una de mis orquideas. Quiero ensenarles las fotos para que me digan si asi lo ise bien alli en donde se le pone las bolitas?

    ahora quisiera saber que va a pasar cuando se seque la flor. como se optienen las semillas? Muchas gracias.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Si quedó embarazada, tienes que esperar que la parte de atras de la orquidea ( el tallito que la sujeta) se empiece a poner gordo y después esperar un largo tiempo hasta que esté maduro, ( capsula, vaina, ).
     
  3. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Aparte de lo que dice Nélida la flor se te va a secar y se pone como si fuera de papel.
    Suerte!
    Inés :happy:
     
  4. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Yo he probado también ayer...a ver qué pasa! :13mellado:
    suerte!!!:5-okey:
     
  5. Creo que hay que empujar "la bolita" un poco mas hacia adentro del hueco o agujero. Veras como al dia siguiente se cierra esa entrada o hueco. Si ya cerro.... tuviste exito: Salio bien!
     
  6. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    muchas gracias chicas. pues entonses ahora solo me falta esperar haber que pasa le puse la bolita a 3 flores haber si aunque sea una de ellas poliniza.
     
  7. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Neila entonses donde quedan las semillas es en el tallito que la sostiene de la bara??

    despues cuando se seca la flor puedo luego tratar de que nasca la semilla?


     
  8. tutty

    tutty

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    P.R.
    mmm pss yo opino q el problema no es polinizarlas sino cultivarlas para q se te den las orquis...Tengo una catt embarazada:meparto: hacen como 6 meses y todavia le falta para madurar....
     
  9. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    ujule amiga oye entonses como cuanto tiempo tarda el embarazo de las orquideas para que esten maduras y tengas las semillas.

     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]VidaVerde

    La maduración de las cápsulas de phalaenopsis dura unos 6 meses, aunque si los quieres sembrar in vitro, conviene recoger la cápsula antes de que se abra (un mes antes, por ejemplo)

    Un saludo
     
  11. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Sabrás enseguida si va por buen camino o no, como te ha dicho Patoqua, enseguida se cierra el hueco y los sacos polineos que dan dentro.

    Pero cómo ya habrás visto por lo que te han escrito los demás foreros, eso es solo el principio y pueden pasar años hasta que tengas tus plantitas.

    Ánimo y ya nos contarás, mucha suerte,

    Olivia
     
  12. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    bueno pues les voy Contando los abanses de mi orquidea haber si, si que da Embarazada jejejejje