Polinización del manzano

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por mailberto, 13/9/10.

  1. mailberto

    mailberto

    Mensajes:
    17
    Hola amigos, tengo una duda con un manzano que tengo. Lo planté en primavera de este año, lo que no se es, si para que de manzanas, es necesario que tenga otros manzanos cerca. Si es así, ¿debería ser de la misma especie? o no es necesario. Estoy un poco perdido, si alguien sabe algo del tema, se lo agradezco de antemano.

    Un saludo
     
  2. novo1

    novo1 Deleted

    Mensajes:
    33
    Re: Polinización de manzano, duda.

    Por lo que se, yo tengo un manzano y esta solo y ahora esta lleno de manzanas... la variedad del mio es la simt es la manzana mas verde que hay...tira muchas flores blancas y la abeja la pica...eso es lo que yo e visto

    un saludo
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Polinización de manzano, duda.

    si que necesitas un polinizador o injertarle una rama de un polinizador,para ello,lo primero que debes de hacer es saver cual es tu variedad.

    la manzana mas verde es la Granny Smith
     
  4. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: Polinización de manzano, duda.

    Tiene razón Hacker. Yo he plantado dos este año, porque no tenía esa variedad y al peque le encanta.

    :happy:
     
  5. YAR

    YAR

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Polinización de manzano, duda.

    Hola les hago una consulta, yo tambien tengo un arbol de manzanas verdes, pero nunca terminan de madurar... se quedan chiquitas y luego se pudren y caen, el arbol ya tiene unos tres metros de altura, es grande... pero no logro sacar buenas manzanas... tendre que hacerle alguna inseminacion artificial?? gracias
     
  6. novo1

    novo1 Deleted

    Mensajes:
    33
    Re: Polinización de manzano, duda.

    yo solo le dije el apellido :11risotada:
     
  7. novo1

    novo1 Deleted

    Mensajes:
    33
    Re: Polinización de manzano, duda.

    Seguro que tu manzano tiene gran cantidad de ramas...si?

    manda foto porfa...
     
  8. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: Polinización de manzano, duda.

    Yar, seguro que el árbol tiene alguna enfermedad. Pero lo mejor, en estos casos, es poner una foto del árbol entero y de las hojas y ramas para ver lo que puede tener.

    Novo, aquí le ponemos apellidos a todo: Abuela Smith, Reineta encarnada, etc...

    Saludos desde España.
     
  9. novo1

    novo1 Deleted

    Mensajes:
    33
    Re: Polinización de manzano, duda.

    Me parece estupendo...pero dejen libertad para los que con el nombre les basta
     
  10. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Polinización de manzano, duda.

    no discutais, no vale la pena,si dije que ese manzano se llamaba Granny Smith(tanto en españa como en el resto del mundo,no solo aqui) y no simt,fue simplemente por darle su nombre correcto ya que podriamos confundir a algun lector(imaginemonos a alguien buscando en google la variedad de manzana "simt",nunca la encontraria y lo volveriamos loco es por eso que hice la correccion).
     
  11. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: Polinización de manzano, duda.

    Novo, aquí tenemos libertad para todo, y sobre todo para aprender. El Hacker ha hecho bien en aclararnos el nombre del manzano por lo que dice.

    Es conveniente saber el nombre vulgar o científico de las cosas para encontrar datos sobre ellas.

    Fíjate como somos por aquí que incluso a la manzana de sidra en Asturias la llamamos manzana de pomarón. Una redundancia. La palabra pomarón no existe y pomar es raiz de manzana, por lo que estamos duplicando el nombre.

    Saludos desde Asturias - España

    :happy:
     
  12. novo1

    novo1 Deleted

    Mensajes:
    33
    Re: Polinización de manzano, duda.

    Disculpadme, reconozco que me excedi en mi respuesta que mas bien fue compulsiva y no meditada.

    y es verdad es mejor señalar los nombres completos o cientificos para una mejor aclaracion
     
  13. novo1

    novo1 Deleted

    Mensajes:
    33
    Re: Polinización de manzano, duda.

    OK. fores gracias por aclararlo
     
  14. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: Polinización de manzano, duda.

    Bueno Novo, vale más ser compulsivo que estar parado, jejejeje.

    Aquí estamos aprendiendo todos los días y............ lo que nos queda.

    Cualquier aportación es bienvenida, sea de donde sea.

    Por cierto, yo también he errado el tiro, porque había puesto un enlace de Polinizadores, y me doy cuenta que no esta.

    http://www.botanical-online.com/polinizaciondelosarbolesfrutales.htm
     
  15. YAR

    YAR

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Polinización de manzano, duda.

    Ok, gracias por la pronta respuesta.. pero todavia esta pelada mi arbol, si les pongo las fotos les sirve igual??

    Saludos