Polinización en mi cerezo: ¿autofértil?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por Talos*, 10/7/08.

  1. Hola, a ver si alguien del foro me orienta un poco en arboles frutales.

    Me explico.

    Tengo plantado un cerezo que compré en un Jardiland, la etiqueta decía picota, es el unico dato que puedo ofrecer, si es necesario pondría una foto.


    No si es autopolinizador.
    He leído que muchos cerezos necesitan tener al lado o en los alrededores otras variedades para que los insectos hagan su labor y polinicen la flor, ya que si no, esta no daría frutos.

    Pues después de leer y leer, y buscar y buscar en el foro, me he perdido entre tantas opiniones y no me queda claro si este cerezo me dará algún fruto en medio de una ciudad, dudo que tenga cerezos en los alrededores y si no es autofertil es casi un milagro probar cerezas.

    A ver si hay suerte y alguien me confirma con certeza 100% si tengo que ir a comprar otro de otra variedad para que fructifique o tengo que injertarle una rama de otra variedad en concreto.

    Un millón de gracias.
     
  2. Re: Mi cerezo. ¿Autofertil?

    Hola Talos; si realmente tu cerezo no te han engañado con la variedad, todas las variedades de picota, son autopolonizantes.
    Saludos Peret.
     
  3. Re: Mi cerezo. ¿Autofertil?

    Espero que no !!! Sería lo que me faltara.Hoy he ido allí solicitando la información y ademas de no saber atenderme al respecto, han sido un poco como de mirar al novato por encima del hombro entre risitas.
    Han perdido un cliente....... que centros de Jardinería hay más donde elegir.

    Un millón de gracias Peret :5-okey: