Polinización y semillas para cultivo in vitro

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por DESCRIGC, 9/6/08.

  1. Hola a tod@s
    :sirena: Quiero proponer a todos y en especial a los que estais inmersos en el mundillo del in-vitro la creacion de un nuevo subforo para el intercambio de semillas de nuestras orquis que hallamos polinizado con exito y nos sobren.
    para intercambiar con otros foreros que tengan otras orquis que nos interesen o simplemente para enviarlas a los que quieren provar el in-vitro y no han conseguido polinizar con exito sus orquis o lo quieren probar con orquis que no tienen.:5-okey:
    Que hos parece, haber si asi se apunta mas gente a lo del in-vitro...:52aleluya:
     
  2. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    Re: POLINIZACIÓN E INTERCAMBIO DE SEMILLAS

    hola!
    a mi, teniendo en cuenta la ilusion que me hace provar lo del in vitro, estoy totalmente deacuerdo con la creacion de este subforo!
    Da gusto leer todo lo que llegais a saber sobre el tema!
    gracias
     
  3. Re: POLINIZACIÓN E INTERCAMBIO DE SEMILLAS

    no es necesario , segun mi opinion hacer un subforo de intercambio de semilas de orquideas

    los que cultivamos orquideas vamos a un solo foro , alli en el mismo se puede ofrecer el intercambio, continua preguntando ...

    cada uno te dara su opinion


    recibe mis cariños Silvia:beso: :beso: :beso:

    avisame porfi lo del intercambio
     
  4. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Me anoto!!! :smile:

    Excelente idea!!! :smile: Me anoto!!! Por los momentos tengo -casi maduras o en la nevera!-:

    Cattleya mossiae

    hpim0640.jpg

    Prosthechea -???-

    [​IMG]

    Comparettia falcata -una miniatura-

    [​IMG]

    Al menos unos 6 colores de epidendrum ibaguense y/o secundum, pasando por varios tonos de amarillo, naranja, blanco...

    [​IMG]

    e incluso de Venus fly trap

    [​IMG]

    Propuestas??? por favor, un mensaje privado!!!
    Mil gracias!!!
     
  5. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: POLINIZACIÓN E INTERCAMBIO DE SEMILLAS

    Hola,

    Yo me apunto a los intercambios y a lo que haga falta!! un saludo a todos

    Olivia
     
  6. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    Re: POLINIZACIÓN E INTERCAMBIO DE SEMILLAS

    yo tengo un pequeño problema....que no tengo nada para intercanviar!jejeje!
    almenos hasta dentro de un tiempo porque este año sera el primero que intentare esto de la polinizacion.
    de todas formas si sabeis donde puedo comprar semillas os lo agradezco pq en el ebay no encuentro nada.
    gracias!
     
  7. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Re: POLINIZACIÓN E INTERCAMBIO DE SEMILLAS

    Bueno a mi me gusta la idea. Lo conveniente es que no hay que dar vueltas por el mercado:11risotada: esta todo en un sitio además:meparto: :meparto: :meparto: Yo tambien estoy polinizando y me gusta ver el resultado:meparto: :meparto: Y en un futuro me gustaria intercambiar
    :5-okey:
     
  8. Re: POLINIZACIÓN E INTERCAMBIO DE SEMILLAS

    A mí me encantaría....el problema es que soy muy nueva orquiadicta, solo tengo mes y medio....así que mi "colección se componía de una orquídea adulta, 5 bebes y otras en estado de "feto" pues están en un frasco...:smile: Sin embargo, hace dos días me compré 4 en el supermercado y mi marido me regaló otras 4. Y ayer me animé a tratar de embarazar a varias...el problema es que no me acuerdo quién con quién...en caso d que tenga la famosa "suerte de principiante" jajajaja puede salir cualquier cosa!!!:meparto: :meparto: :meparto: .
    Pero volviendo al asunto: yo no puedo ofrecer semillas de orquídeas (por ahora, jajaja) porque no tengo...pero talvez quieran mandarme y yo les mando alguna otra cosa de mi país......si no la tengo LA CONSIGO! jajaja(creo....:sorprendido: ) Porténse bien...y si se portan mal....ME INVITAN! jajajaja:beso: Henny
     
  9. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: POLINIZACIÓN E INTERCAMBIO DE SEMILLAS

    Por cierto!!! yo estoy persiguiendo lithops y conophytums... cambio gustosa semillas de orquídea por esas semillas -se consiguen por ebay-, o semillas de carnívoras!!! :smile:
     
  10. Re: POLINIZACIÓN E INTERCAMBIO DE SEMILLAS

    Yo estoy intresado en intercambiar semillas por el momento tengo semillas de Oncidium bifolium, si alguien esta interesado con mucho gusto intercambio.
     
  11. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
  12. Re: Manual polinización

    Ya había visto esto de la polinización que ha puesto Tuteca, y hace 2 días lo hice, a ver cómo me va. Tengo unas preguntillas: ahí dice que DE INMEDIATO comienza el proceso...a los cuántos días se cae la flor, cuando no ha funcionado el proceso? En la foto han metido las dos bolitas de polen dentro....yo metí solo una....hay alguna diferencia? Se pueden meter dos bolitas de polen diferentes en una sola flor? O sólo una poliniza...como pasa en los humanos? :11risotada: (me pregunto si pregunté "una caballada":11risotada: ). Cuándo se nota que podría andar todo bien? Perdón por preguntar aquí, pero no sabía dónde...Gracias a quien conteste.:beso: Henny.


    ----------------------------------------------------------------------------
     
  13. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Manual polinización

    Hola Henny!!! :smile:
    Yo sólo conozco las especies que tengo en casa... generalmente o notas que la columna de la flor 'engorda' en cuestion de 3-4 dias pero mantienen la flor un poco -las oncidium lo hacen asi, igual que muchas epis-, o notas que la flor empieza a marchitarse de ipso facto! -cattleyas, por ejemplo- si a la semana ves que la columna de la flor se mantiene verde en su lugar, tuviste suerte!!! de alli en adelante lo que hara es engordar!!! si no, eso se pondrá también amarillo y se caerá junto con la flor!!! ahi no hubo suerte!!! de si se colocan 1 o 2 polineos... pues no he intentado, chica!!! lo siento, no puedo ayudar más!!!
    alguien con más experiencia que nos ayude??? :happy:
     
  14. Re: Manual polinización

    GRACIAS TUTECA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:5-okey:
     
  15. Re: POLINIZACIÓN E INTERCAMBIO DE SEMILLAS

    Hola a tod@s
    bueno veo que ha tenido relativo exito mi proposicion, mi intencion era que si se creaba este subforo podriamos centralizar mas la gente que esta verdaderamente interesada en esto del in-vitro y ademas al ser un asunto a largo plazo, desde que polinizas hasta que obtienes semillas para intercambiar, poder tener mas a mano el historial de peticiones, ofertas o interesados en intercambiar o tambien para hacer llamamientos para conseguir semillas de alguien que aunque no quiera sembrar, se ofrezca a polinizar su orquidea para generosamente ofrecer la semilla "X" tan buscada...

    sobre el tema de la polinizacion yo siempre coloco los 2 polineos ya que no se en que documento leí que algunas especies necesitan mas de uno para tener exito y por si acaso lo hago asi...;)