Polinizaciones cruzadas temo: información sobre el tema

Tema en 'Polinización de hortalizas' comenzado por ROKE, 19/4/08.

  1. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Hola Foreros:

    Tengo para este año muchas variedades de pimientos en mi macetohuerto, y tengo bastante temor a las posibles polinizaciones cruzadas la verdad es que es un tema que no domino en absoluto, alguien puede opinar sobre el tema? como evitarlas?

    Existe riesgo tambien en los tomates?


    Salud Foreros!!
     
  2. Re: Polinizaciones cruzadas

    Hola Roke; dime mas o menos que cantidad de huerto tienes y te explico como yo intento evitarlo, vomos a poner que no al 100X100 pero casi.
    Saludos Peret.
     
  3. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: Polinizaciones cruzadas

    Peret lo mio es macetohuerto :icon_rolleyes: 100 mtros cuadrados mas o menos de maceto


    Salud Foreros!!
     
  4. Re: Polinizaciones cruzadas

    Hola Roke, entonces no te preocupes, pon alguna maceta de flores entre plantas y no te preocupes.
    Segun dicen las malas leguas, las avejas, van de flor en flor y inconcientemente polonizan los frutos, pero no se preocupan de saltar una maceta de otra clase de flor, o sea, de una tomatera, si al lado hay un geranio, se queda en el y no busca otra tomatera, por lo que separandolas un poco entre plantas y poniendo alguna flor en medio, se solociona, puede haver alguna, pero poca cosa.
    Ysi algun tomate lo ves desformado que no es havitual en la variedad, con no guardar las semillas de este tomate, solucionado.
    Saludos Peret.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Polinizaciones cruzadas

    la forma de la flor del pimiento hace q sea dificil q haya polinizacion cruzada, de hecho se hace como en tomate, se buscan hibridos q hay q hacer a mano para evitar la autopolinizacion... y las semillas cuestan una pasta... yo no me preocuparia