¿Polinizador cerezo gordal?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por RTO, 20/1/06.

  1. RTO

    RTO

    Mensajes:
    13
    Hola a todos! :icon_biggrin:

    Hace un par de meses que compré un cerezo gordal (prunus avium) según pone en la etiqueta que aún conservo y ahora estoy buscando un polinizador. En la misma etiqueta me recomiendan un cerezo van o stark, he preguntado en el garden donde normalmente voy (Corbera de Llobregat - Barcelona) y se han extrañado :shock: de que el cerezo se denomine "gordal" ya que según ellos esta denominación corresponde a las aceitunas y por otro lado, los polinizadores que les he comentado no los conocen :icon_question: y no logro encontrarlos.

    Me podeis ayudar??

    Gracias! Raquel
     
  2. carlos-ti

    carlos-ti

    Mensajes:
    11
    puuees

    lo de prunus avium es el patron no? yo tampoco he oido nunca la denominacion gordal en un cerezo.
    si te sirve de algo yo tengo varios y como polinizador me recomendaron un burlat, dicen que prolonga bastante el periodo de polinizacion aunque los mios los plante en abril de 2005 y no se si este año floreceran o aun no.

    saludos
     
  3. RTO

    RTO

    Mensajes:
    13
    Gracias Carlos,

    Quizás tengas razón en eso de comprar un Burlat porque me han dicho que los cerezos de picota normalmente polinizan con otro igual, en fin, seguiré investigando un poco más porque no lo tengo muy claro y sino, intentaré encontrar un cerezo Sunburnst que creo que poliniza con todos.

    CIAOOO ;)

    Raquel
     
  4. Hoa hortelanos.com; en mi zona puedo encontrar cerezos de las siguientes variedades, tambien es posible que algunas esten agotadas,
    Sumburst
    Summit
    gigante
    Burlat
    Van
    Picota
    Estarkins
    Napoleon
    Garrofal
    Corazon de pichon
    Ambrunesa
    y otras selecciones nuevas que no se su nombre.

    Los viveros los venden alrrededor de 4 euros por planton
    Saludos Peret,
     
  5. Juancar.

    Juancar.

    Mensajes:
    6
    corazon de pichon

    Yo tengo dos cerezos de corazon de pichon de unos 20 ó 30 años de edad y de verdad es una cereza esplendida y que yo sepa se polinizan entre ellos, y de fruto (cantidad), comemos aparte de mi , unos diez amigos amén de todos los pajarillos de la zona.
    Hay que decir que reservo los frutos más altos para los pajaros y me encanta sentarme a contemplarlos y ver como se llenan la panza; este año he plantado un burlat, y espero comprar un par de picotas...ya os diré como me van las cosas.
    saludos. :icon_biggrin: