Polinizador para cerezo Burlat

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por pañaliche, 6/1/11.

  1. pañaliche

    pañaliche

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Al Sur de Granada
    Buenas, tengo varios problemillas con el tema de los polinizadores de los cerezos. A ver si me podeis ayudar con alguno.

    Por un lado tengo una plantación de cerezos viejos, casi todos de la variedad burlat y tengo problemas de polinización, ya que solo polinizan bien al final de la floración, cuando una plantación cercana de sumburst empieza a dar polen. Bueno, hay va la pregunta, ¿qué polinizadores me recomendais para que venga el polen 1 día antes que el de la burlat y así lo solape desde el principio?

    Ahora os planteo la otra duda, por otro lado voy a meter algo menos de media hectárea de cerezos nuevos. Quiero poner la mitad de la variedad burlat y la otra mitad de la variedadades summit y sumburst. Pero siendo realista este año creo que solo me dará tiempo a poner la parte de los cerezos "burlares". Así que centremonos en eso. ¿Qué polinizadores me recomendais para la burlat? Quiero meter árboles enteros, no injertarle ramas a los cerezos, así que los polinizadores deben de tener una calidad aceptable para la venta.

    La finca está abancalada y en cada bancal entran 4 hiladas de cerezos, había pensado en poner las 3 de dentro de burlat con algún polinizador (a ver los que me recomendais :happy: ) y la que pega al balate, que es algo más temprana, la pondré completa de Sumburst, que es de calidad muy buena y es polinizador del burlat ¿cómo veis esto? ¿es posible adelantar la floración del sumburst con cionamida hidrogenada para hacerla solaparse más con la burlat? ¿Es mejor que ponga los bancales completos de "burlares" con sus polinizadores y luego ponga los sumburst aparte mezclados con los summit?

    Perdonad por el rollo, pero se me está echando el tiempo encima para plantar y aun no lo tengo nada claro. Muchas gracias por molestaros en leerlo ;)
     
  2. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    alguno de estos te podria valer
    Polinizadores

    Van, Stark H. Giant, Bing, Early Van Compact
     
  3. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola. Además podrías añadir la; Rainer, Brooks.

    Mira en el foro, hay unos buenos cuadros del Inta Argentino.

    Saludos, Caminante.
     
  4. pañaliche

    pañaliche

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Al Sur de Granada
    Gracias compañeros, tendré en cuenta los que me habeis comentado, intentaré conseguir de todos los que pueda :5-okey:

    P.d .- Muchas gracias por la recomendación de la página de Argentina, no la conocía. Se ve que tiene muchas cosas interesantes.
     
  5. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola Panaliche. He rebuscado en el foro, buscando información que te puede interesar sobre cerezos.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=195474
    Lamenteblemente, el mayor entendido que he conocido sobre este tema, bueno y sobre fruticultura, no está ya localizable, pero si te molestas en seguir la pista de V-------------V encontrarás mucha información de interés para tus propósitos.

    Un saludo, Caminante.
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    yo meteria el van por varios motivos:

    1º el primer motivo es por que yo lo tengo y me va muy bien, jajjjjjjjj

    2ºya enserio si vas a tener burlat,summit y sumbrust, el sumbrut polin
    iza perfectamente al summit y bastante al burlat aunque no solapa toda la floracion como tu dices, pero el van si que poliniza muy bien al burlat y summit y el sumbrut no necesita ser polinizado, asi que seria un buen polinizador, te recuerdo que es de los mas productivos y eso quiere decir que es de los que mas flores sacan y logicamente mas polen tienes para abejas, al mismo tiempo el van es polinizado por los otros, yo tengo esas 4 variedades mas el celeste o sumpaca y no tengo problemas de polinizacion u horas de frio,cerciorate de las horas de frio anuales de las que dispones, me imagino que cuanto mas cerca estes de sierra nevada mejor y cuanto mas cerca al mar peor, ya se que teneis burlat en tu zona...............pero otras variedades como el van, creo recordar que necesitan mas horas de frio que burlat