Polinizadores de manzano Golden Delicious

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por jbs467, 26/4/11.

  1. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Hola compañeros he plantado en una finca un Melocotonero Amarillo (no se la clase exacta) y un Manzano Golden Delicious

    Quiero ponerle polinizadores para mejorar su productividad.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Un amigo de un vivero cercano me ofrece un manzano verde "de los de pueblo de toda la vida" jaja
    siento no tener mas datos pero es que no hay mas datos sobre estos manzanos que asegura que son característicos de españa de fruta verde intensa

    1º¿ Conocéis la raza de esos manzanos?
    2º ¿Me serviría para polinizar mi golden delicious?
    3º ¿Un melocotonero paraguayo serviría para mejorar la productividad del Amarillo o son especies totalmente diferentes o autoincompatibles?

    Necesito saberlo para comprarlo o no pronto, GRACIAS!!
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
  3. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Re: Polinizadores Manzano Golden Delicious

    Muchas gracias compañero, creo que es la verde doncella, pero ya veo que aunque sea granny smith también me serviría. Un saludo
     
  4. trapa

    trapa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Re: Polinizadores Manzano Golden Delicious

    Hola, Siento no poder ayudarte en el tema de la polinizacion ya que no lo conozco. Sin embargo llevo mucho tiempo buscando el tipo de manzano verde que comentas. Podrias decirme donde lo te lo ofrecieron y si podria conseguirlo?
    Gracias
     
  5. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Re: Polinizadores Manzano Golden Delicious

    Te pilla bastante lejos, en un vivero de Roquetas de Mar (Almería), se llama "El jardín de marina" y el dueño es un gran amante de las plantas y arboles que prefiere ante todo buscar calidad, este fin de semana me lo voy a comprar.
    Me falta saber si polinizará mi Golden, a ver si el hombre del vivero lo supiera
     
  6. trapa

    trapa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Re: Polinizadores Manzano Golden Delicious

    muchas gracias, si me facilitas el telefono igual me lo puede enviar. Gracias