Polinizadores de uvas

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por markmard, 8/6/09.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    hola a todos el temas es el siguiente esta mañana llendo a mi parcela, he visto otras viñas y me he fijado que los racimos estan muy uniformes y bien formados, sin embargo los mios y los de mi vecino, la uva crece desigual, incluso partes del racimo donde la uva no ha polinizado y no tiene.
    mi pregunta es la siguiente en la produccion a nivel comercial se utilizan polinizadores para que la uva forme el racimo perfecto o no?

    y si no es asi por que mis racimos son desiguales?

    muchas gracias todos
     
  2. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: SOBRE POLINIZADORES DE UVAS

    Ufff puede ser por un monton de motivos...desde aire frio en esas zonas hasta falta de abonado o presencia de pajaros.

    Pero pensando en cosas logicas y si has tenido uvas bien formadas en otras ocasiones puede ser una falta de insectos polinizadores

    aqui te pongo una cosa que encontré navegando por esos mares de internete

    http://www.e-econex.net/atrayentes-para-insectos.php


    son atrayentes de insectos beneficiosos ...a ver si te sirve si no ya contaras mas del caso

    salu2
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SOBRE POLINIZADORES DE UVAS

    okey gracias ya se que debe haber millones de factores, pero imagino que los que dedican a la venta le echaran estas feromonas para curarse en salud no?

    aun asi si no son caras el año que viene lo voy a probar.

    muchas gracias
     
  4. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: SOBRE POLINIZADORES DE UVAS

    La verdad no se como sera en otros lados...pero en algunos viajes siempre veo unida a grandes extensiones de todo tipo de frutales a las abejas en colmenas...pero vamos que no debería ser ningún problema ya que le viento y cualquiera de las muchas clases de insectos las polinizan...una suave brisa en el momento justo de la tarde y ala los racimos llenos.....vamos mas bie creo que es una conjunción de cosas lo que hace que el racimo sea pleno en uva.

    salu2

    pd: tambien cambia muchos las formas de cultivo si es para uso particular y quieres un vino excelente, prima el racimo y un cuidadosa selección de los mismos en la parra para después estar pendiente del grado justo de maduración ( pero claro esto es para producciones pequeñas pero de muy alta calidad)
     
  5. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: SOBRE POLINIZADORES DE UVAS

    Hola

    Fijaros en este artículo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=146956

    De hecho tengo una parra y jamás he visto a ningún insecto polinizador en sus minúsculas flores

    Yo me inclino más bien por temas mecánicos, es decir, contrastes de temperaturas, riego irregular, pájaros, etc o por falta de algún nutriente

    En fin, es una idea :happy:

    Saludos
     
  6. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SOBRE POLINIZADORES DE UVAS

    bueno yo tambien he de deciros que llevamos dos años por aqui por sevilla que hace mucho aire, de rachas muy superiores a brisas, sonde 20 a 25 km/h pero son un dias si y el otro tambien, de echo quiero abrir un hilo porque los sarmientos con el aire de parten de cuajo y no se si existe un producto para que no se partan, da tela de rabia ver los racimitos y de repente quedarte sin nada por que se parten los sarmientos. un saludo