Polinizadores para peral conferencia

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por pacoag, 12/2/09.

  1. pacoag

    pacoag

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Sierra de cadiz
    Hola,quisiera que me ayudasen y me dijeran que polinizadores tiene el peral conferencia y si es buena esta variedad en la sierra de cádiz,suelos calizos.

    Dónde podría encontrar información sobre polinizadores en ciruelos,cerezos perales,manzanos....En qué webs?

    Gracias
     
  2. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Polinizadores peral conferencia

    Si visitas la pagina de viveros orero, la puedes buscar en el google, tienen muchisima informacion sobre las variedades que se polinizan bien entre ellas, asi como las caracteristicas de los patrones que es lo mas importante para intentar conseguir que funcionen bien en tu tierra. Creo que ellos usan exclusivamente como pie el membrillero ba29 que es una variedad moderadamente resistente a la caliza
     
  3. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Polinizadores peral conferencia

    Hola, Pacoag

    Que yo sepa, la limonera, williams, max red barlet y passe crassane, polinizan conference, pero hay más

    Al peral, al igual que al manzano, no le gustan los suelos calizos. No obstante, si el patrón de tu peral es el franco ( o sea, otro peral) resistirá mejor la caliza que si está injertado sobre membrillero.

    Observa si en los alrededores de tu casa hay perales en los huertos de los vecinos y qué tal vegetan...

    Saludos