Polinizar los geranios

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por jaurel, 29/5/13.

  1. pankimon

    pankimon

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Perú
    no encuentro el polen en el rosebud ayuda:desconsolado:
     
  2. pankimon

    pankimon

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Perú
    [​IMG] ya eh sacado semillas de otras variedades solo me falta rosebud please ayuden:icon_cool:
     
  3. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola a todos. Me gustaría profundizar un poquito sobre la polinización de los pelargonios y te pido permiso, Jaurel, si puedo hacerlo en este hilo o abrir otro. Mi objetivo es que todos veamos fotos hechas al microscopio de algo de lo que sucede.
    ¿Puedo ponerlo aquí?;)
     
  4. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Polonizando asi entiendo que las semillas sacaran luego unas flores mezcla de las dos plantas madre,o seran igual que la planta madre que da las semillas?Perdonar mi ignorancia.
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Mantuky, las nuevas plantas tendrán la mitad de los genes del "padre" (flor que aporta el polen) y la otra mitad de la "madre" (flor donde se desarrolla la semilla).
    Los caracteres vienen, pues, repartidos, pero tengamos que las nuevas plantas se parezcan a los abuelos, tios, etc, es decir, desarrollen características que no vemos y de las que son portadoras. Esto es en términos generales.;)
     
  6. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Ahhhhh pero si por ejemplo mezclas una gitanilla con un regal que puede salir?O eso no se debe hacer?
    Mejor regal con regal y zonal con zonal?
    Que mareanta soy jejejejeje.
     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola, Mantuky, ¡claro que lo puedes hacer! La propia planta pondrá sus condiciones; si forma semilla es que lo has conseguido, saldrá un híbrido. Si no, es que no eran compatibles y no ha sido posible...¡hija, la naturaleza que es sabia!.:beso:
     
  8. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Hola jacaranda, hoy por la mañana te voy a mandar el paquete, espero que te llegue en buenas condiciones, los esquejes de los geranios ponlos en agua un dia o dos para que se recuperen y despues ya los puedes sembrar,si puedes entierralos hasta las primeras hojas de la parte de abajo.Del blanco puedes sacar 4 maceta, al principio se te pondran amarillas las hojas de abajo pero no te preocupes ya se recuperaran,eso si no los pongas al sol mejor a la sombra hasta que agarren.Avisame cuando lo recibas;)
     
  9. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Gracias por la informacion jejejejej los vecinos van a pensar que estoy loca si me ven por ahi haciendo de abeja maya.
    Si lo consigo y sale una baina de semillas lo cuento enseguidaaaaa.
     
  10. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    la tecnica funciona!! mi duda es. cuando me doy cuenta que la semilla esta apta para sacar??

    mirar como tengo las varas

    https://***/a/img827/5940/s6003110s.jpg
     
  11. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Hola buenas noches, llevo unos días leyendo este hilo y hoy me he decidido a mirar mis pelargonios, tengo 6 zonales, un regal y uno hiedra, para ver lo que aquí se explica, y me he dado cuenta que no tienen la vara de semillas esa que le salen y en la que se pone la cola, solo he visto una en un zonal, el resto nada de nada y ya hay algunas flores que están empezando a marchitarse en varios de ellos.
    La vara esta cuando sale???
    Sale en todos, o solo en algunos???
    Haber si alguien me lo sabe decir, muchas gracias.
     
  12. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola, ceci debes de esperar a que se seque la cápsula. Lo ideal es que se ponga marrón y seca pero corre el peligro de que se abra y se vuele la semilla (o darles pegamento como dice Rocio:happy: ). Yo el año pasado corté con rabo y todo cabezas enteras en las que había flores secas, semillas a medias y otras ya maduras. Las dejé secar ya cortadas y luego saqué las semillas y las guardé.
    ¡Qué de semillas te ha dado!:5-okey:
     
  13. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Perdona, Juan, no había visto tu pregunta. Espero que pueda aclararte algo.
    No siempre se forma la semilla por varias razones:
    -que no haya agentes polinizadores que lleven el polen de una flor a otra. (una misma flor se defiende contra la autopolinización)
    -que las variedades no sean compatibles por alguna causa. Estas pueden ser muy variadas.
    -que algunas de tus plantas no sean fértiles y sólo puedas reproducirlas por esqueje.
    Las flores de plantas jóvenes suelen echar menos semillas.
    Saludos.
     
  14. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Hola Ana gracias por la respuesta, las plantas son todas jóvenes compradas este año, es la primera floración que hacen, menos los zonales rojos, el regal y el otro hiedra que son del año pasado.
    La vara que he visto esta en un zonal joven de este año, el resto nada, igual es lo que dices que solo se pueden reproducir por esquejes.
    De todas maneras seguiré mirándolas haber si con el tiempo les veo salir alguna.
     
  15. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Para los foreros del hilo:
    muchas gracias por vuestras aportaciones, yo justo he probado (sin polinizar), solo lo de la cola a ver si saco semillas.

    Y siento interrumpir para contestar a Lilium2 pero ha sido muy generosa y estoy deseando agradecerlo:

    Para Lilium2:
    ahhhh! que ilusion, muchas gracias !!!!!!!!!! te he leido de casualidad, te busqué en los privados!.
    En cuanto llegue prometo avisar. Ok, seguiré tus instrucciones.
    muchisimas gracias, besos, besos , besos! :razz: :52aleluya: :beso: