Hola,he estado leyendo un tema sobre una pinguicula que intentan polinizar,y me ha interesado,y pasa que ahora tengo una pinguicula wesser sacando una flor y una tina sacando 2,mi pregunta es como polinizo las flores,es decir,¿donde deposito el polen?. Muchas gracias de antemano,un saludito para todo el mundo .
¿Y por qué abres otro post si ya teníamos una conversación abierta en otro igual a ésta? De verdad a veces...
Es facil campañero la mejor opcion es usar un palillo, por cierto ya has localizado el polen donde se encuentra, si es asi vas a ver arriba de donde lo localisaste un par de como pequeños labios, lo unico que debes hacer es poner una buena cantidad de polen ahi y listo, no es necesario repetir muchas veces el proceso ya que no tienen muucho polen las pingus suerte. Recuerda verificar primero si el cruze es viable por que si no solo te va a dar una desepcion
Ya lo he hecho. Tiene muy muy pero muy poco polen. Metí un pincel finito en el hondo de la flor y lo deposite donde está este saliende ( un poco mas arriba) espero que eso sean los labios que dices... Haber si hay suerte... La flor seguirá abierta? Cuando se secará?
funciona mejor con un palillo pero bueno si ya lo has hecho asi ni que remedio esperemos tengas exito Sdc
Hombre bichiro yo no digo que no estes guapo hay solo digo que hay que competir por el puesto de el mas guapo de infojardin