Polinizar un cerezo Summit

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por tarotista., 7/4/05.

  1. tarotista.

    tarotista.

    Mensajes:
    6
    Hola :

    Sembre en mi jardin delantero de la casa un olivo de gordales y un cerezo de la variedad SUMMIT que es lo unico que me cabia en un jardin de unos 30 metros cuadrados . La parte de atras de la casa aun no la puedo sembrar debido a la construccion de la piscina.
    Alguien me ha dicho que el cerezo nunca me dara frutos sino le siembro cerca otra variedad de cerezo para su polinizacion.
    Yo no tenia ni idea de esto ¿ Es esto cierto ? Me ha decepcionado mucho pues ya estaba brotando en esta semana y no voy a poder sembrar otro cerezo en este año . Me han dicho que debo de sembrar
    una variedad que se llama SUNBURST para que el SUMMIT me de frutos ¿ ES ASI? Muchas Gracias , agradeceria mucho una respuesta a estas dudas mias .
     
  2. Amigo Tarotista; la informacion que te han dado es la correcta , para la SUMMIT su polonizador es la sombust; pero no te preocupes plantalo el año que viene y si no tienes sitio injerta una rama de sunburst en el mismo arbol y tendras el polen que necesitas.
    un saludo Peret
     
  3. tarotista.

    tarotista.

    Mensajes:
    6
    PERET1945,

    Muchas Gracias por la respuesta , aunque ya estoy liadisimo
    pues ahora me dicen que el cerezo que he comprado ya viene injertado con su
    polinizador , no se si sera cierto , . De lo que si estoy seguro es que abajo del arbol se ve claramente que es un injerto , pero lo que no se seguro
    es que sea con su polinizador o no . UY que lio tengo ya .
    Gracias por todo
     
  4. ana alvarado

    ana alvarado

    Mensajes:
    2
    Quisiera que me ayudaran pues tengo una mata de aguacate, la cual se cuja de flores, pero no da escasisimos frutos. mehandicho que debo atraer a las abejas para que la polinicen. He puesto un recipiente con agua muy azucarada, en la propia mata. He visto muchas hormigas, pero aún no llegan las abejas.Que bueno idea me pueden dar para atraerlas. Gracias
     
  5. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    polinización summit

    a mi me paso casi lo mismo, yo tengo cuatro cerezos, pero en maceta, un sumburst, un hâtif delbard, un malicorne y un picota, los fui poniendo porque no cogía ni una cereza, hasta que llegó el sumburst, creo que mi problema era que en un ático no hay abejas y en los cerezos son imprescindibles para polinizar.
    En tu caso podrías poner un sumburst o estella o cualquier otro polinizador en maceta en algún lugar cercano. La gente me decía que no se podía, que el cerezo necesita mucho espacio y que estaba loco, pero yo cada año tengo cerezas, no los cuido mucho y no se mueren ni a tiros.(ya tienen ocho años). Cuando florecen la terraza está preciosa.
    thumb_fotos%20alba%20y%20nuria%20173.jpg
    thumb_fotos%20alba%20y%20nuria%20172.jpg
    thumb_fotos%20alba%20y%20nuria%20171.jpg
     
  6. ana alvarado

    ana alvarado

    Mensajes:
    2
    Re: polinización summit

    [ Quisiera que fueras mas explicito, no se lo que es una stella o una sumburst. Ana. quote="oh quid tuae be est biae"]a mi me paso casi lo mismo, yo tengo cuatro cerezos, pero en maceta, un sumburst, un hâtif delbard, un malicorne y un picota, los fui poniendo porque no cogía ni una cereza, hasta que llegó el sumburst, creo que mi problema era que en un ático no hay abejas y en los cerezos son imprescindibles para polinizar.
    En tu caso podrías poner un sumburst o estella o cualquier otro polinizador en maceta en algún lugar cercano. La gente me decía que no se podía, que el cerezo necesita mucho espacio y que estaba loco, pero yo cada año tengo cerezas, no los cuido mucho y no se mueren ni a tiros.(ya tienen ocho años). Cuando florecen la terraza está preciosa.
    thumb_fotos%20alba%20y%20nuria%20173.jpg
    thumb_fotos%20alba%20y%20nuria%20172.jpg
    thumb_fotos%20alba%20y%20nuria%20171.jpg [/quote]
     
  7. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    soy más explícito

    tanto el stella como el sumburst (entre otros) son polinizadores universales, el polen es compatible con cualquier otro cerezo. Los cerezos se dividen en ocho grupos, para que den fruto tienen que haber dos cerezos de grupos que sean compatibles ( hay tablas al efecto). En mi caso al vivir en un ático no llegaba polen de ningún sitio (en plena ciudad), así que tuve que recurrir a plantar uno de estos. Primero probé con otros pero parece que todos eran incompatibles o casi. De esta forma me he juntado con cuatro cerezos en maceta. Tengo las fotos en el albúm pero no consigo ponerlas aqui.
     
  8. Lyss

    Lyss

    Mensajes:
    43
    Yo tengo un cerezo Burlat y no me da cerezas tampoco, entonces quiero saber cual es el compatible con esa variedad, a que distancia tengo q poner otro? esto no lo sabia me jhe quedado de piedra para q den frutos tener otro que lio, bueno decirme q puedo hacer con mi variedad. gracias :shock:
     
  9. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Hay variedades de cerezas dulces, normales y ácidas.
    Las ácidas (guindas, amarelles...) son autocompatibles y no necesitan polinizador.
    Las otras dos variedades son autoincompatibles y necesitan polinizadores como la stella o la sumburst, aunque creo que las cerezas ácidas también valen para polinizar a las dulces (de esto no estoy seguro).
    También deberían valer dos árboles de la misma variedad pero diferentes para polinización cruzada (aunque se produzcan menos frutos).
    A ver si alguien pone una tabla de especies válidas para cada tipo de cerezo, ya que la época de floración es distinta.
    Saludos
     
  10. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    cherry.jpg esta es una carta típica de polinizadores, ahora os pongo las fotos de mis cerezos normal_fotos%20alba%20y%20nuria%20175.jpg [​IMG][​IMG] ya veis que las macetas no son excesivamente grandes y los cuatro que tengo están muy sanotes, no se ven más cerezas porque mi hija no para de comer a todas horas, tengo cerezas desde primeros de mes y los otros dos todavía las tienen verdes, o sea que comeremos dos meses seguidos.
     
  11. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    normal_fotos%20alba%20y%20nuria%20175.jpg
    [​IMG]
    [​IMG]
    qué lio con lo de las fotos
     
  12. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    si alguien sabe sacar las fotos que lo haga yo ni idea (están en el albúm)
     
  13. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
  14. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
  15. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    ana alvarado
    si tienes solo un aguacate y no tienes ninguno cerca no tendras frutos.
    Flores: flores perfectas en racimos subterminales; sin embargo, cada flor abre en dos momentos distintos y separados, es decir los órganos femeninos y masculinos son funcionales en diferentes tiempos, lo que evita la autofecundación. Por esta razón, las variedades se clasifican con base en el comportamiento de la inflorescencia en dos tipos A y B. En ambos tipos, las flores abren primero como femeninas, cierran por un período fijo y luego abren como masculinas en su segunda apertura. Esta característica de las flores de aguacate es muy importante en una plantación, ya que para que la producción sea la esperada es muy conveniente mezclar variedades adaptadas a la misma altitud, con tipo de floración A y B y con la misma época de floración en una proporción 4:1, donde la mayor población será de la variedad deseada. Cada árbol puede llegar a producir hasta un millón de flores y sólo el 0,1 % se transforman en fruto, por la abscisión de numerosas flores y frutitos en desarrollo.

    suerte