Polinizar una dendrobium y pregunta de cattleya polinizada

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Tfyllo, 23/10/09.

  1. Tfyllo

    Tfyllo

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Gran Buenos Aires, Argentina.
    Hola, resulta que mirando hoy mi dendrobium en una de las flores se desprendio el polen (son como dos pequeños bolitas pequeñas de polen :happy: ) y se me ocurrio intentar polinizar una de las flores...el tema es que es la primera vez que intento esto y no se bien donde debo colocarlo en la flor de la dendrobium, vi donde pero en otras especies de orquideas, pero en esta no encontre, asi que aca adjunto una flor para ver si alguien me marca donde debo introducirlo.
    [​IMG]

    La otra pregunta es sobre esta cattleya que adquiri hoy, me parece a mi o la flor esta polinizada?? porque se esta hinchada en la base...

    [​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Polinizar una dendrobium? y pregunta de cattleya polinizada?

    Esa es una cápsula, felicidades!! en cuánto a polinizar la flor, pues yo solo he polinizado phals, pero supongo que debes colocar los polinios dentro, en la parte pegajosa, lo más adentro posible.
    A ver quien te arroja más luz del tema.
     
  3. Tfyllo

    Tfyllo

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Gran Buenos Aires, Argentina.
    Re: Polinizar una dendrobium? y pregunta de cattleya polinizada?

    Gracias Alana por responder :5-okey:
    Despues de mirar un rato las flores de la dendrodium y mirando un video de como hacerlo por you tube, le encontre la vuelta. :52aleluya: Vamos a ver como me sale y si da frutos :smile: Y si los da, a agarrarme la cabeza para lograr obtener una orquidea desde la semilla...segun lei es bastante complicado...pero bueno, eso despues