Polisulfuro de cal: fungicida/insecticida para tratar en invierno frutal

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios en frutales' comenzado por al_sa, 15/6/11.

  1. al_sa

    al_sa Alejandro

    Hola a todos, cada vez es más común el uso de este fungicida/insecticida en los tratamientos invernales de los frutales, en teoria esta indicado para prevenir el oidio y los acaros, pero creo que tiene algun beneficio mas, aunque no se que hongos previene exactamente.
    Nunca lo he utilizado por eso me gustaria saber vuestra opinión al respecto, cuando aplicar, como, a que arboles, posibles fitotóxicidades....
    En fin, todo lo que respecta al polisulfura de cal.

    Un saludo.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Polisulfuro de cal

    nunca lo he usado pero te pego lo q he encontrado

    Generales :Aplicar en pulverización normal, en tratamientos de invierno.
    El producto debe tener una viscosidad de 30 g. Bé.
    No mezclar con otros plaguicidas por ser incompatible con la mayoría de ellos.
    Es recomendable que se dejen transcurrir 30 días entre este tratamiento y la aplicación de aceites
    minerales para evitar efectos fitotóxicos.
    El producto es corrosivo para el material de aplicación metálico y puede resultar fitotóxico para las
    variedades más sensibles y con temperaturas altas.
    No debe utilizarse en plantaciones con otros cultivos asociados.

    http://www.marm.es/agricultura/pags/fitos/registro/productos/pdf/12751.pdf
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Polisulfuro de cal

    Antes de que JLNadal nos dé una lección definitiva sobre este fitosanitario os cuento mi experiencia con el Polisulfuro:

    1.- Es un "chollo", compras un bidón de 30 litros por dos duros y te dura toda la vida (quizás por eso no lo suelen tener en las tiendas de fitosanitarios, no es rentable económicamente para ellos)
    2.- Huele que apesta, a veces creo que simplemente los ácaros huyen por el olor
    3.- Hay que tener cuidado sobre cuando y como se aplica: en general no se debe mezclar con nada y se debe alejar en el tiempo de otros tratamientos, sobre todo aceites.

    Ahora lo bueno:

    1.- Es admitido en producción ecológica. insustituible para el manejo de frutales en este tipo de producción.
    2.- Con un par de tratamientos en invierno (separados de aceites de invierno) actúa contra larvas de insectos y algunos hongos.
    En verano:
    3.- Es acaicida (araña roja)
    4.- Es antioídio (este año está dando fuerte)
    5.- Controla también cochinillas
    6.- Se están haciendo experiencias por aquí para emplearlo también como clareador de frutos químico, a ver si me entero como va la experiencia.

    En fin, es difícil de conseguir: yo tengo SULFOLUQ (Luqsa)

    Yo lo considero fundamental y muy rentable
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Polisulfuro de cal

    Se ve interesante este hilo, a ver si hay mas aportaciones al respecto, un saludo a tod@s.