Pollito asesino ha matado a dos codornices

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por Artxandape, 20/5/11.

  1. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
    Bueno, así suena un poco fuerte :smile: pero se ha cargado a dos codornices en 24 horas.

    Ayer me regalo un amigo dos gallinas kikas, una con huevos que metí en una jaula para que siga encubando y otra con tres pollitos.
    La solté en un voladero donde tengo unas codornices y donde voy a separar un trozo para las gallinas, los pollitos son muy pequeños, al soltarles me pareció que la gallina no hacía nada a las codornices.
    Hoy al llegar había dos codornices muertas con la cabeza y el cuello en sangre, lo primero que he pensado a sido que la gallina se las había cargado, pero enseguida me he dado cuenta de que era uno de los pollitos, las perseguía y las picaba con ganas en el cuello y cabeza.
    Supongo que es un gallito porque me ha parecido que empieza a notarse como una carnosidad que será la futura cresta.
    Los otros dos pollitos tienen plumas en las patas, este no, es como su madre, mas negro y sin plumas en las patas, supongo que seran de razas diferentes, por que el amigo que me las ha dado tiene de varias razas todas juntas.

    ¿Es normal que tan pequeños sean tan malos? Hoy no he podido, pero mañana sin falta los separo.

    Tengo idea de traer 3 ó cuatro pollitas ponedoras en unos días, ¿tendré problemas con este peleas ó su madre si las junto sin más?

    Unas fotos
    El voladero, gallinero sin terminar.
    [​IMG]

    Aquí metí la clueca, hoy he separado un poco la comida y el agua, estaba tranquila, mañana le abriré por completo la puerta de la caja.
    [​IMG]

    La mama y el peleas
    [​IMG]

    Otra, aqui se les ve mejor.
    [​IMG]

    Un saludo. Felix
     
  2. Re: Pollito asesino

    hola artxandape.......jo!!!......la verdad que parece el titulo de una peli...ja ja........que fuerte!!!.......si yo te cuento de las ratas y los gatos,no veas....

    pasate por el hilo " para los que sabéis de gallinas " hay mucha gente,amante de este mundo,huerta-gallinas,que te podran dar consejos,seguro...............salud.
     
  3. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
    Re: Pollito asesino

    Gracias roberto, pasare por alli

    Un saludo Felix
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Pollito asesino

    Creo que la vas a liar buena, una gallina clueca no admite cerca la presencia de otras aves, y cualquier gallina nueva es normal que sea atacada por las antiguas habitantes del gallinero de forma sistematica, aparte de eso todos los animales necesitan un espacio minimo segun especie y si vas a mezclar todo eso en el gallinero de la foto puedes tener mas de eso que dices, espero que tengas suerte
     
  5. el_tio_del_huerto

    el_tio_del_huerto

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Pollito asesino

    yo tengo pollos y si que hacen eso de comerse unos a otros son unos canibales pero esto se los hacen entre ellos empiezan por los cañones de plumas nuevos ya que por hay fluye mas sangre.
    yo el que empico a los demas para hacer eso lo tengo solo si no se me matan unos a otros.
    este caso veo yo mas a que sea la madre la depredadora, que los polluelos, haber analicemos el pollo se va para las codornices estas le plantan cara la madre las ve y se las mete en el cuerpo puede ser que sea asi?
     
  6. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
    Re: Pollito asesino

    Hola

    De momento he frenado la sangria, las codornices ya estan separadas.
    Al principio no vi a la gallina picar a las codornices, despues si, pero no las perseguia, las picaba si pasaban cerca de ella, el que las perseguia era el pollito negro y las codornices no le plantaban cara, solo escapaban.

    Un saludo. Felix