Polluelo: temperatura para polluelo de 4 días y alimentación

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por criagorrión, 13/6/11.

  1. criagorrión

    criagorrión

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos , hace cosa de 12 dias los obreros que trabajaban en mi casa tenian que quitar un nido donde estaba el tubo de ventilación de la cocina,
    lo cambié de lado y lo dejé próximo a medio metro de su anterior ubicación , pero la madre no volvió pasadas tres horas.
    Al principio pensaba que la madre incubaria donde le dejé el nido pero viendo que estaban frios decidí incubarlos , despues de una semana me nacieron los polluelos , les alimentaba a base de comida seca para perros 40% ,y un 60 % de pasta de cria para granívoros.
    diluido en agua calentado para que la pasta se haga puré y dandoselo con una jeringuilla pasados dos dias de los tres que nacieron se murieron dos (esa noche la temperatura me subió hasta los 35 , 37 grados) ,pienso que ese seria el problema ,entonces ahora lo mantengo a 29- 32 grados ,este último que sobrevivió lo tengo desde hace cuatro dias lo curioso es que era el más debil porque casi no levantaba la cabeza para comer , me preocupa porque esta poco activo y desde ayer por la mañana esta amarillento a perdido ese color rojizo que tenia .
    Come mal le cuesta pero consigue comer con tesón poco a poco , le alimentaba cada media hora los dos primeros dias ,el tercero cada 50 y ahora le alimento cada 50 60 minutos y por la noche le doy agua tibia por si se me desidrata y a partir de las nueve diez dejo de alimentarle hasta las siete del dia siguiente.
    Mi pregunta es si la alimentación es la correcta y pudiera estar teniendo un fallo del aparato digestivo como cuando tienes problemas en el páncreas y se te queda la piel amarilla .
    ó si es problema de la temperatura demasiado baja es que no he encontrado la temperatura por internet solo he leído que no baje de 25 grados

    Sabeis quetemperatura debe tener un polluelo de gorrión de cuatro dias de vida ,( no tiene plumaje esta desnudo) .
    Y si la alimentación es la correcta'?
     
  2. criagorrión

    criagorrión

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
  3. criagorrión

    criagorrión

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: temperatura para polluelo de 4 dias y alimentación

    Pero qué tienes,una incubadora?No sé cuál es la temperatura exacta,pero yo lo pondría a 30ºC hasta que esté casi cubierto de plumas,que se la iría bajando poco a poco.

    Lo que sí que te daría es un oscar a la paciencia,jejeje. :mrgreen: :5-okey: