Polvillo blanco me invade

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Alex Diaz, 15/4/13.

  1. Alex Diaz

    Alex Diaz

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia
    Hola,
    Aquí os dejo unas fotos de mis cactus antes y después, aver si me podeis ayudar en algo:
    -Antes
    [​IMG]
    -Ahora =(.. parece seco..pero nosé.. pensé en transplantarlo y sacar la zona muerta..pero nose si será peor.
    [​IMG]


    - En este me han empezado a salir una bolitas/manchas blancas(no se si sera una plaga o algo) y los hijos pierden color verde
    [​IMG]
    [​IMG]

    -En un par mas me ha salido el polvillo blanquecino ese...

    [​IMG]

    -En este el mediano creo q esta muerto, y en el grande, le sale el polvillo ese blanco... ayuda^^
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano. Un saludo!!
    Mañana subiré los sanotes ^^
     
  2. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: Una ayudita, un polvillo blanco me invade!!!

    Hola Alex, lo que tu ves blanco es una infestacion de cochinillla, seguramente las tendras tambien por la raiz, saca la planta de la maceta y lavala con una solucion de agua y jabon y aplicale un unsecticida sistematicoo dimetato es muy bueno para eso.Hazlo en todas las plantas que veas infectadas, sino se te contagiaran todas.
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Una ayudita, un polvillo blanco me invade!!!

    Y en las que no esten infectadas echale también por si acaso, regando con el insecticida (diluido en agua) y pulverizando por fuera. Y dale otra dosis pasados diez o quince dias. Tesalia te ha aconsejado muy bien.
     
  4. Alex Diaz

    Alex Diaz

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia
    Re: Una ayudita, un polvillo blanco me invade!!!

    muchas gracias a los dos, mañana intentare comprarlo y darle caña !!

    os contaré como me va (=